« Hacia dónde se dirige el Peso Mexicano | Inicio | ¿Soy apto para operar en el Forex? »

28/07/05

Operar con el trigger exacto

Experto: Adrian Aquaro, Director de Trader College LLC y True Market LLC 

Temas tratados:

  • Estocásticos
  • Estrategia de tendencia
  • Estrategia de antitendencia
  • Cómo usar estocásticos en mercado lateral 

¿Quién es Adrian Aquaro?

Adrian Aquaro lleva tres años como trader, especializado en el Mercado Internacional de Cambio y trabajando como Introducing Broker para el mercado latinoamericano. Él dirige True Market Services LLC y también es el director de Trader Collage LLC. Adrian Aquaro tiene una amplia experiencia en el área educativa del mercado Forex, lo que le ha llevado a ser un líder en esta rama particular del mundo de las divisas. 
 
Material para la sesión:

Antes de entrar directamente en tema debemos refrescar algunas nociones. Todos queremos aprovechar al máximo el rendimiento de los rally de precios tanto al alza como a la baja, siempre nos decimos: Si hubiese vendido en este máximo o hubiese comprado en este mínimo ¿ Cuando hubiese ganado?.  La tarea como UD. sabe no es sencilla, sin embargo la teoría de los ciclos y el análisis de los precios a través de los indicadores denominados de ciclo nos ayudan a encontrar triggers cada vez mas exactos.

¿Qué  es un ciclo?
Un ciclo es el proceso de  la evolución de la curva de precios, responde a una lógica natural de evolución e involución asociada. Cuando se hace análisis técnico se observa el aumento o disminución del valor bajo examen sin embargo la mayoría de las veces se omite el otro eje de los gráficos que es el tiempo, la teoría de los ciclos nos ayuda a comprender el espacio temporal donde ocurren los eventos de alzas o bajas de los precios.

En esta entrega de Trader College trataremos de ayudarle a tomar decisiones precisas en el momento adecuado intentando determinar el tiempo o momento en que la curva de precios puede declinar o comenzar a expandirse.

Tres cualidades básicas de los ciclos:

1. Amplitud: mide la altura de la onda, se puede expresar en puntos, dólares, onzas etc.
2. Período: es el lapso que hay entre un valle y otro puede ser ubicado entere mínimos relativos o entre  máximos relativos.
3. Fase: es la ubicación del tiempo en el valle de una onda y permite relacionar a diferentes ciclos y realizar pronósticos a través de sus diferencias.

Aquaro28a2

Aquaro28b

¿Como aislar los ciclos?
Su sistema de gráficos puede ayudarlo a realizar esta tarea, en principio debe hacer una inspección ocular y tratar de determinar por ejemplo donde están los mínimos relativos.

Aquaro28c

Aquaro28d_1

Denominaremos para nuestra hipótesis de trabajo como “Ciclos activos a todos aquellos que apoyen sobre la línea de tendencia vigente.

La segunda operación del análisis  no es manual  sino mental: tenemos que comenzar a pensar en términos de movimientos en  ciclos.

Piense en lo siguiente, si quisiera trazar el movimiento del vuelo de una mosca del punto A al punto B inmediatamente lo haría con una línea recta, sin embargo el desplazamiento en tiempo y espacio del insecto no se realiza en línea recta sino que dibuja una parábola , despegue , cresta y aterrizaje. Esta parábola fue denominada Fractal por el científico Benoit Mandelbrot en 1975.

Dada la volatilidad y la cantidad de participantes de los mercados es necesario aplicar conceptos que aprecien estos fenómenos, por eso muchas veces para poder predecir el comportamiento de los precios es necesario mas que Promediar, Comparar. Y no pierda de vista este concepto.

Los indicadores que tratan en su fórmula sobre la comparación  o diferencia entre  los Máximos, Mínimos y cierres son los mas aconsejados para poder operar bajo la estructura de los ciclos, ya que comparan dichos datos del mercado tratando de diseñar una trayectoria posible de la curva de precios. Entre ellos podemos encontrar al estocástico, CCI y RVI.

Lo que intentan demostrar estos osciladores es la norma empírica  que: cuando un valor esta al alza los cierres de una sesión,  estarán muy cercanos a sus máximos precios y cuando están en tendencia a la baja los cierres serán cercanos a los precios mínimos de la sesión.

El objetivo de este seminario no es la descripción pormenorizada de cada uno de los indicadores sino más bien brindar una ayuda para la interpretación gráfica de sus triggers en ciclos. Entendemos por trigger a la zona donde el indicador a través de sus cruces o por penetración de sus líneas  internas, da una orden de entrada al mercado.

El oscilador Estocástico
Es un oscilador Cerrado tiene un rango de 0 a 100 y una línea media indicada por el número 50. Las zonas de sobrecompra y sobreventa están delimitadas por las líneas punteadas de  los valores 80 y 20.

Formula
Posee dos líneas, la mas rápida es la % K y se calcula de la siguiente manera:

%K = 100 *  (CLOSE-LOW)

                  (HIGH-LOW)

y la línea mas alisada y la que sirve como Signal es la % D  por medio de una MA de la % K y se calcula de la siguiente manera.

%D = SMA(%K, N)

N  = periodos.

Luego tenemos en el estocástico lento (que es el recomendado), un tercer valor aparece y es un alisador de toda la formula.

Formas de interpretación
Además de las conocidas utilizaremos particularmente las siguientes para aplicar a lo ya expuesto sobre los ciclos:

Venda cuando el indicador haya tenido un cruce por sobre la línea de 80 y luego su línea %K este por debajo del valor porcentual del indicador  en zona de 75 y que la línea % D esté orientada en la dirección de su posición, es decir virando hacia abajo en este caso.

Compre cuando el indicador haya tenido un cruce ( %K sobre %D)  por debajo de la línea de 20 del indicador y la línea % K este en un valor mayor a 20 y penetre la zona 25.  La línea %D debe estar orientada en la dirección del su operación es decir que haya virado hacia arriba.

Tome como referencia la amplitud de las parábolas de las líneas, cuando ellas observan un recorrido en forma de campana esta modalidad nos indica que los precios tienen amplitud y que los recorridos a favor de las señales serán mejores que cuando las líneas %K y %D se encuentran tangenciales la una de la otra.

También observe la tendencia dominante de su compresión horaria (time frame), recuerde que un valor en tendencia  avanza hacia ella en proporción de 3 a 1, es decir si Ud. va a tomar los triggers del estocástico su objetivo probable será un tercio del recorrido de los movimientos desarrollados anteriormente en el sentido de la tendencia que domina. Asimismo estos recorridos se tomaran normalmente el doble de tiempo que los recorridos en el sentido de la tendencia reinante en su gráfico.

Índice relativo del vigor (RVI)

Trata de establecer que en mercados alcistas los cierres se encontraran cercanos a los máximos y en mercados bajistas los cierres estarán más cercanos a los mínimos de mercado. La idea detrás del índice relativo es que la dirección del movimiento está establecida por la cercanía donde los precios terminen  respecto de sus Máximos o mínimos

Para hacer un cálculo más alisado se utiliza el promedio  móvil. 10 es el período por defecto. Para evitar la ambigüedad y el ruido del mercado se necesita construir  una línea de señal que en este caso estará constituida por una media de 4 periodos tomando en cuenta el RVI  La concurrencia  o cruce de  las líneas sirve como señal para  comprar o de vender. La única dificultad de este indicador es que no nos ofrece zonas taxativas de sobrecompra o sobreventa por tanto , dichas zonas serán siempre relativas a los valores alcanzados anteriormente por el indicador, mínimamente debemos revisar los dos últimos valores máximos o mínimos para establecer una zona de referencia respecto a los valores “ Caros ” o “ Baratos” para vender y comprar respectivamente.

La táctica que utilizamos para interpretar sus señales  es trazar una zona de exclusión, mediante dos líneas paralelas equidistantes de su línea media “0” donde NO tomaremos en cuenta los cruces de este indicador dentro de esa zona y solo tomaremos en cuenta los cruces por fuera de  la misma como ordenes de mercado. Entonces compraremos cuando los cruces de las líneas del indicador se produzcan por fuera  y por debajo de las líneas de exclusión y operaremos a baja cuando los cruces se encuentren por fuera y por encima de dicha zona.

Aquaro28e

Cálculo de su formula:
RVI = (Close-open)/(high-low)

CCI: Es un oscilador cerrado con valores de sobrecompra sobreventa   + 100, cero y – 100 respectivamente, con trigger  de venta  cuando su línea penetra de arriba hacia abajo la línea +100 o  Cero  y  trigger de compra cuando su línea corta de abajo hacia arriba la línea -100 o su trigger natural traspasando la línea de  Cero.

Es recomendable trazar líneas de tendencia sobre este indicador e ingresar sobre la dirección de sus roturas. Se reconocen normalmente figuras charlistas que dan un muy buen resultado en los pronósticos sobre el precio.

Es muy común por ejemplo encontrar una figura de taza con asa o Hook. Es una figura de proyección alcista que esta constituida por un pico en V mas un desarrollo lateralizado y que una vez solapado el nivel que forma el pico de la  V dispara un movimiento alcista-

Aquaro28f


Aquaro28g

También este modelo funciona a la baja se lo denomina Fantasma, como veremos en la figura siguiente, cabe recordar que el indicador debe ingresar en las zonas respectivas de -99 y +99  mínimamente  para producir el trigger.


Aquaro28h

Su Formula:

Precio Típico (H+L+C/3) – SMA 20 Periodos del PT

                              (0.015) X Desviación (20)

Combinaciones y filtros:
Para el estocástico recomendamos las siguientes combinaciones

5.3.3 ,  8.5.3,  ó 14.7.3. donde el primer valor corresponde a %K el segundo a %D y el tercero es el alisador.

Para mantener su sistema sin contradicciones y sencillo de leer, no use mas de dos indicadores similares para filtrarse entre si y si lo prefiere otro más para una ultima confirmación como por ejemplo el CCI o el RVI.

La interpretación coordinada de dos o más variantes nos proporciona excelentes oportunidades de mercado. Veamos como funciona en la práctica a través de un ejemplo.

En la figura que sigue observamos dos ejemplos de Triggers combinados, Describiremos el que se encuentra en segundo termino, una operación a la baja con el GBP/USD ingresando 1.7724  ,  el indicador de menor periodo el primero en la serie:   5.3.3 nos dio señal de ingreso al mercado habiendo registrado un cruce por encima de la línea de sobrecompra de 80% y luego su línea %K se encuentra ya por debajo de dicha línea en zona de 74% , al igual que el indicador siguiente estocástico 8.5.3 que nos sirve en este caso como filtro o confirmación del primer trigger del estocástico. 5.3.3.

El ultimo indicador de la serie en el ejemplo es el CCI y claramente ha realizado una figura de Fantasma , confirmando  el short,   al ingresar dentro de la zona de sobrecompra por debajo de + 100 , en la figura del ejemplo  el CCI esta en valores de  + 71.37.

Luego vemos como el comportamiento del precio  coincide con nuestra batería de señales y logra ubicarse por debajo de nuestro punto de entrada unos 200 puntos por debajo del mismo  cercano a 1.7550 libras  por dólar.

Aquaro28i

Zona ampliada

Aquaro28j

Esperamos haber satisfecho sus expectativas y haberles presentado una alternativa para sus operaciones de mercado.

Recuerde que puede tomar nuestros cursos a distancia o presenciales  donde encontrará un trato personalizado acorde al nivel  de desarrollo  en que se encuentre y un plan de trabajo posterior para poner a punto una estrategia individual que funcione para UD.

Buena jornada de operaciones y  escribirnos sus dudas a: info@tcollegeweb.com. (cursos). Para consultar nuestro cronograma de fechas y ciudades de habla hispana.

Copia de la sesión:

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 11:02:32 AM)
Bienvenidos a la sesión de hoy de Preguntas y Respuestas. Muchas gracias por su participación. En cinco minutos empezaremos con las preguntas realizadas por los usuarios prerregistrados.

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 11:04:02 AM)
Mientras tanto, les recomendamos que lean el informe que acompaña a la sesión de hoy, y que ha sido realizado por el experto invitado que dará respuesta a sus preguntas. Lo pueden encontrar en la parte izquierda de la sala de chat.

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 11:06:13 AM)
Una vez más, muchas gracias por su participación.

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 11:06:27 AM)
El experto invitado empezará respondiendo una selección de preguntas enviadas a lo largo de la semana por parte de los usuarios prerregistrados. Posteriormente se dará paso a la respuesta de aquellas preguntas que hayan sido enviadas durante el transcurso de la sesión al moderador de la misma.

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 11:07:07 AM)
Les animamos a que nos manden tantas preguntas como tengan. Nuestro experto invitado estará encantado en contestar. Todas aquellas preguntas dirigidas al moderador de la sesión serán contestadas de forma privada.

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 11:07:49 AM)
Para todos aquellos que lo deseen ponemos a su disposición una copia de la sesión de hoy. Para su obtención deben dirigirse a la parte inferior del “Informe del experto”, donde encontrarán el link que les de acceso a la “Copia de la Sesión”. La contraseña para su obtención será dada al final de la sesión. Recuerden que la “Copia de la Sesión” estará disponible 24 horas después del fin de la misma. Una vez obtenido el link, deben escribir su dirección de correo electrónico para su libre acceso a las Copias de la Sesiones.

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 11:08:36 AM)
Por favor recuerden que durante el transcurso de la “Sesión de preguntas” hay a su disposición el “Informe del experto”.

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 11:09:00 AM)
Dicho esto, pasaremos a dar respuesta a todas aquellas preguntas que han sido formuladas a lo largo de la semana por parte de los usuarios prerregistrados.

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 11:09:29 AM)
Es un placer tener hoy aquí con nosotros a Adrian Aquaro, Director de Trader College LLC y True Market LLC.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:09:51 AM)
Hola, muy buenos días, o buenas tardes, y gracias a todos por participar de esta sesión

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:10:34 AM)
quisiera agradecer también a Fxstreet por darnos la oportunidad de brindar esta sesión de preguntas

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:11:01 AM)
en la sesión de hoy, y como pueden ver los participantes

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:11:25 AM)
estaremos viendo temas que consideramos importantes

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:11:39 AM)
tales como el ingreso al mercado en el momento adecuado

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:11:58 AM)
tenemos una serie de preguntas que nos han realizado algunos participantes durante esta semana

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:12:07 AM)
y si me permiten, vamos a comenzar con ellas

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:12:36 AM)
P: Cuáles son los valores recomendados para el estocástico en mercados laterales en marco temporal de día para el cruce Euro/Dólar? Gracias Drigada

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:12:54 AM)
R: El estocástico 5-3-3 nos da señales muy interesantes en grafico de día, de acuerdo con las reglas interpretativas que están expuestas en el texto. Casualmente, estamos en estos días en un mercado que se presta perfectamente para este indicador.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:13:30 AM)
P: ¿Cuál es un buen filtro para los estocásticos? LC Ramirez

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:13:49 AM)
R: El indicador CCI conjuntamente con el estocástico, utilizando el CCI como indicador de momento tal como lo expresamos en los gráficos que se adjuntan es un buen filtro de este indicador.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:14:05 AM)
. El CCI brinda buenas entradas al mercado, y hace algunas semanas hemos estado hablando en una sesión sobre ese indicador. Si necesita copia de la misma, puede solicitarla, y con mucho gusto se la enviaremos.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:14:31 AM)
Tengo poco tiempo conociendo este mercado, quisiera saber los tips de cuando entrar y salir en mercados laterales? mdiazgranados

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:14:54 AM)
R: En estos casos, como está ocurriendo en estos días, por ejemplo, manejarse con soportes y resistencias bien puestas, y una combinación de estocásticos, por ejemplo, le puede dar buenos resultados.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:15:18 AM)
También podemos recomendarle, operar a corto plazo, utilizando como objetivos de precios los soportes y resistencias mencionados.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:15:32 AM)
P: Conocer más de ese indicador sobre todo en intradiario con gráficas de 30 minuts o para abajo rube_rasa

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:15:46 AM)
R: El indicador sirve en todos los períodos, si bien creemos que para operaciones cortas, efectivamente es más útil en gráficos de 30 minutos hacia abajo

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:16:02 AM)
En lo que refiere a las características del indicador, en el texto hemos tratado de explicar su función y utilidades. Ellas son las mismas en todos los gráficos.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:16:19 AM)
P: En qué marco temporal recomienda usar los osciladores? 15, 30 min 4 hrs o daily? Cómo ajustar los parámetros de inicio conforme cambia el mercado? Er ortiz

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:16:36 AM)
R: El marco temporal depende de la estrategia que Ud utilice , si ingresa al mercado por pocos puntos le conviene usar marcos temporales mas amplios ya que los recorridos serán mas generosos que en los gráficos pequeños.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:16:57 AM)
De todas formas debe encontrar la tendencia principal en los cuadros mas grandes e ir confirmando en los mas pequeños para un ingreso mas exacto y que no le haga perder puntos al ingreso a pesar que su posición este en la dirección correcta.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:17:12 AM)
P: Por qué muchas veces los estocásticos dan señal de compra o venta y el mercado no responde a éstas señales en la dirección esperada?

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:17:32 AM)
R: Los indicadores siempre necesitan del precio para que su fórmula trabaje, es un hecho lógico que si hay un cambio en el mercado, el indicador lo siga luego. Sin embargo nuestro muestreo arroja buenos resultados estadísticos sobre los indicadores que hoy presentamos

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:17:52 AM)
Por supuesto, y como en todas las estrategias, siempre hay un margen de error, no existe un sistema 100% efectivo. Si lo desea, puede consultarnos sobre la metodología de puesta a punto de su estrategia y nuestro plan de entrenamiento que es tema de nuestros cursos.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:18:23 AM)
P: Es válido seguir tendencias de corto plazo aunque la tendencia de mayor plazo vaya en dirección contraria? Es decir, por ejemplo hacer una compra de eur/usd con chart de 60 min para aprovechar un rally, mientras que la tendencia en chart diarios es bajista?

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:18:45 AM)
R: En nuestra opinión, lo más seguro es seguir la tendencia principal de su gráfico, sin embargo teniendo en cuenta que los retrocesos sobre la directriz dominante de los precios le tomarán mas unidades de tiempo y menor recorrido de precio, si Ud. busca un recorrido relativamente corto, no esta mal seguir retrocesos.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:19:14 AM)
P: Pueden aplicarse lecturas de sobrecompra o sobreventa en tendencias para anticipar pequeñas correcciones de precio? arcilamontes

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:19:36 AM)
R: Si, claro, y para ello ayudan mucho los indicadores que estamos presentando. Se destaca el CCi cuyas zonas extremas 200 y 100 (+ y -), funcionan como soportes y resistencias muy fieles; sin embargo por estar el valor en dichas zonas no significa esto cambio inmediato del movimiento, en todos los casos necesita una confirmación de esa corrección, que puede seguir con los gráficos de corto plazo.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:20:19 AM)
P: Cómo responde el estocástico en tendencia? Economic 13

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:20:34 AM)
R: El estocástico es un indicador de ciclo, el ciclo en tendencia tiene una proporción de crecimiento o decrecimiento respecto del precio de 3-1.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:20:54 AM)
Por ejemplo, si crece el precio 100 puntos es muy probable que la señal de reversión de su estocástico sea de 20 puntos, ya que antes de la reacción de su fórmula debe haber algunos cierres por debajo de los máximos o mínimos.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:21:11 AM)
También la función tiempo incide sobre el recorrido ya que se tomará, como decíamos antes, más tiempo en general para las reversiones.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:21:29 AM)
Tomando en cuenta estas características el comportamiento en tendencia del estocástico reflejará la realidad del mercado.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:21:50 AM)
Un valor en tendencia recorrerá mas puntos a favor de ella que en contra, por eso es importante observar la vigencia de la señal del estocástico en cuanto a la cantidad de puntos y el tiempo después de dicha señal en contra de la tendencia dominante.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:22:17 AM)
P: ¿Cómo determinar la tendencia de una manera exacta?

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:22:36 AM)
R: La tendencia dominante será acorde al principio de compresión horaria (Gráfico elegido para análisis) la que apoye como mínimo dos o más veces sobre la directriz del movimiento.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:22:58 AM)
En caso de que se observe más de una dirección Ud. debe optar por la que mas puntos de apoyo tenga sobre la directriz y asimismo la que más tiempo haya permanecido sobre ella.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:23:12 AM)
P: ¿Cuál es el stop-loss correcto? Ranchea

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:23:39 AM)
R: No hay una regla universal sobre el punto que Ud debe elegir para parar sus pérdidas, el stop loss debe adaptarlo a su sistema, a lo que estadísticamente le haya arrojado su muestra, a la amplitud del par elegido, a la regla de manejo de la cuenta como Gerenciador, 2% 3% o 5% .

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:24:03 AM)
También depende si Ud es un scalper o un trader de posición. La puesta a punto de su estrategia requiere que se contesten todos estos interrogantes y debe hacerlo acorde a un programa de trabajo.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:24:21 AM)
P: Adrian, en la estrategia antitendencia, qué usas como disparador, bandas de Bollinger? un abrazo...!!! Carmelo Fazio

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:24:41 AM)
R: En la estrategia que estamos mostrando en este caso no utilizamos las Bandas que será materia de un próximo seminario y que provee puntos de ingreso al mercado más que interesantes.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:25:01 AM)
Le diría, a modo de anticipo, que son válidas, y que las utilizamos en algunas estrategias, aunque no tanto como reacción antitendencia, sino como objetivos de precios.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:25:20 AM)
P: Hola, en gráficos de 15 minutos, que MACD me recomienda. Gracias y Saludos Special_poch

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:25:45 AM)
R: En nuestra opinión, para el par Euro / dólar hemos probado la estrategia MACD 13-34 -8 combinada con MA de 20 sesiones como filtro es una medida adecuada.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:26:11 AM)
Arroja buenos resultados, teniendo en cuenta que es un indicador de tendencia y como tal necesita antecedentes de precio con amplitudes direccionales.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:26:30 AM)
P: Cómo funciona el momentum, y el MACD. Que tan fiable es el MACD? siento que da muchas señales falsas. Ameche 4

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:27:03 AM)
R: Creemos que si utiliza el Momentum como trigger y el Macd como filtro encontrará un sistema fiable, claro que no en todos los pares sino en aquellos que tengan mas amplitud diaria. Como por ejemplo el GBP Dólar.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:27:29 AM)
tambien es aplicable a otros pares de gran volatilidad, como el GBP/JPY o el EUR/JPY

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:27:49 AM)
P: Exactamente qué me indican los estocásticos? Ingzavala

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:28:06 AM)
R:El estocástico indica la tasa de cambio de los cierres respecto a los máximos o a los mínimos de las sesiones medidas lo que permite identificar los ciclos y la correcta medición de sus amplitudes.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:28:37 AM)
P: Buenos días. Las páginas que nos permiten tener una "minicuenta" de forex ¿A qué servicio se asocian? o ¿A quién se conectan para realizar las operaciones? y ¿Cómo se puede contactar con los prestadores de esas plataformas? Desde ya muchas gracias. Saludos. alehoo4

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:29:01 AM)
R: Se refieren a la medida de los lotes. Nuestro broker no las utiliza, dado que los lotes son de 10.000 dólares, y Ud puede operar tantos lotes como crea conveniente.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:29:21 AM)
Nosotros podemos ponerlo en contacto con nuestro broker, para mayor información puede contactarme directamente en mi msn, adrianaquaro@hotmail.com

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:29:43 AM)
P: ¿Cuales son las principales estrategias de antitendencia? Qué tan recomendables son? Leticia Gomez

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:30:00 AM)
R: Entendemos en este caso por antitendencia a los movimientos correctivos de la tendencia dominante.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:30:21 AM)
Ud puede usar Fibonacci un 23.6% ya es un patrón de reversión, puede utilizar el sistema de ciclos que le estamos proponiendo, estocástico,+ CCI, y siempre complementar con el análisis charlista.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:30:46 AM)
Por otra parte, los quiebres de las líneas de tendencia con sus respectivos pullbacks siempre son recomendables como filtros de la operación.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:31:16 AM)
(donde dice "charlista" entiéndase "chartista" por favor!!!)

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:31:36 AM)
Como decíamos antes no esta mal operar contra tendencia siempre que Ud conozca las limitaciones de hacerlo, hablamos de la proporción 3-1 y del tiempo en que se realizan las correcciones de la tendencia dominante.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:32:00 AM)
P: Cuales son los gráficos que utilizas para operar intraday? Qué combinación de medias móviles utilizas y en qué periodo de tiempo? Cómo utilizas el rsi, momentum y macd? Cómo lees las velas japonesas? Qué combinación de estudios utilizas para la toma de decisiones? Dzgoldman

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:32:27 AM)
R: Bueno, estimado David, como comprenderá, es una pregunta que excede nuestras posibilidades de responder aquí, por cuestiones de espacio. Con mucho gusto, le proponemos que se ponga en contacto con nosotros, y con gusto podemos hablar de cada uno de los temas en particular.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:32:51 AM)
Sí podemos decirle que utilizamos cada uno de esos indicadores combinados en distintas estrategias, de acuerdo al par y al período de tiempo considerado.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:33:06 AM)
Puntualmente, el tema de las velas japonesas da lugar a una sesión larga, puesto que de su correcta interpretación podemos sacar conclusiones importantes.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:33:29 AM)
P: ¿Cuál es la estrategia recomendada para los diferentes marcos de tiempo? ¿Es aplicable el uso de estocásticos en los diferentes marcos de tiempo? o en cual es más efectivo? jhonvieira

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:33:48 AM)
R: El indicador estocástico es útil en todos los marcos de tiempo, y muy bueno para operar en gráficos pequeños, cuando el mercado no está en tendencia.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:34:19 AM)
Si el mercado tiene una tendencia muy marcada, el indicador da rápidos signos de agotamiento y no cumple la función de disparador de una operación.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:34:35 AM)
Con respecto a la estrategia recomendada, depende de lo que Ud. busque en el mercado, si opera en posición, deberá hacerlo con gráficos más grandes.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:34:52 AM)
Como siempre decimos en los reportes diarios y seminarios, no abundamos en esa estrategia, y preferimos operar en plazos cortos.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:35:14 AM)
P: Cuál es el criterio para fijar los parámetros del estocástico lento (Cuando usar 5,5,5, ; 14,7,4, etc) carlostoro1

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:35:40 AM)
R: El Estocástico lento (14-7-3), actúa como filtro del rápido (5-3-3). De esa forma, tiene una doble visión del indicador y le dará mejores señales, reduciendo el riesgo de tener señales falsas.

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 11:36:24 AM)
Muchas gracias Adrian

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 11:36:35 AM)
A continuación pasaremos a contestar todas aquellas preguntas que nos han sido enviadas durante el transcurso de la “Sesión de preguntas” de hoy. Asimismo, les informamos que intentaremos dar respuesta al máximo de preguntas que nos sea posible.

ColombiaFX (Jul 28, 2005 11:37:23 AM)
Cuáles son los marcos de tiempo mas efectivos para usar estocásticos?

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:37:48 AM)
Mire, siempre decimos que depende su estrategia operativa, es decir, que es lo que Ud. busca del mercado

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:38:07 AM)
nosotros utilizamos el criterio de operar en corto plazo

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:38:28 AM)
y es por ello que le recomendamos utilizar gráficos pequeños, no solo con el estocástico

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:38:38 AM)
por supuesto, observamos cada uno de los períodos

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:38:42 AM)
a modo de referencia

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:39:13 AM)
por ejemplo, se puede guiar con el gráfico de 4 horas, y utilizar los estocásticos en gráficos de 30 y 15 minutos

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:39:45 AM)
si utiliza los de 14/7/3 y 5/3/3, cuando ambos se encuentran alineados, ahi tiene una buena señal de entrada

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:39:59 AM)
cuando decimos alineados, me refiero a que ambos apuntan hacia la misma dirección

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:40:30 AM)
si la posición que va a tomar es al alza, el cruce de estocásticos por la línea de 20 o 25 es señal de entrada

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:40:46 AM)
si es una posición bajista, desde 80 o 75, el cruce es válido

Enric (Jul 28, 2005 11:41:13 AM)
Buenas tardes, acostrumbro a operar INTRADAY con CHARTS de 15 minutos y velas japonesas. ¿ puede el oscilador ESTOCÄSTICO ayudar en esta forma de Trading?, Enric

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:41:22 AM)
sí, por supuesto

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:41:33 AM)
como deciamos antes, y tambien en el texto

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:41:56 AM)
el estocástico es un indicador válido para operar en forma intradiaria

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:42:25 AM)
aunque no olvide que es más válido en mercados laterales, con rangos de precios angostos, como los que estamos viendo en los últimos días

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:42:48 AM)
si Ud esta viendo el mercado en estos momentos, podra ver que en gráficos pequeños, por ejemplo

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:42:58 AM)
en el par GBP/USD no es válido el estocástico

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:43:13 AM)
porque el precio está subiendo, y el indicador se va a agotar enseguida

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:43:43 AM)
al ser un indicador cerrado, llegará al tope, y no podrá darle señales válidas

economic13 (Jul 28, 2005 11:44:34 AM)
¿como influye las tendencias en dicho sistema de trading, teniedo en cuenta que soy osciladores para casos de lateralidad, según tengo entendido?

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:45:26 AM)
no llego a comprender exactamente, aunque si se refiere a que es lo que indica el estocástico, el mismo se va a mover tomando en cuenta los máximos y los mínimos

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:45:40 AM)
cuando el mercado está en tendencia, supongamos una tendencia alcista

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:45:56 AM)
una apertura de vela hacia abajo, va a influir en el indicador

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:46:11 AM)
pero eso no significa que le esté dando una señal de baja

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:46:32 AM)
espero que haya sido el tema de su pregunta!!!

ColombiaFX (Jul 28, 2005 11:47:08 AM)
cuando hay una tendencia en un marco de tiempo (por ej diario) y en otro marco de tiempo menor hay otra tendencia (por ej 4 hrs) , qué es mejor ? esperar que ambos marcos se alineen para entrar o seguir la tendencia menor?

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:48:02 AM)
si Ud. opera en corto plazo, puede utilizar un gráfico que le esté dando señal aunque la tendencia general sea en dirección contraria

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:48:22 AM)
en estos casos, Ud. debe saber que muy probablemente, la cantidad de puntos de esa señal será menor

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:48:29 AM)
porque puede tratarse de una corrección

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:48:41 AM)
supongamos una tendencia bajista en cualquier par, en gráfico diario

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:48:48 AM)
y una tendencia alcista en 4 horas

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:49:04 AM)
Ud, puede operar al alza en esos casos

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:49:23 AM)
y medir el objetivo de precios utilizando Fibonacci, por ejemplo

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:49:42 AM)
que le dará una pauta de cual es la magnitud de la corrección que puede realizar el precio

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:49:57 AM)
siempre, hay que ir de mayor a menor

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:50:10 AM)
solemos decir que es como ver un bosque desde lejos

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:50:18 AM)
uno ve el bosque, pero no ve arbol por arbol

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:50:32 AM)
solo cuando se acerca, podra determinar que arboles hay, de que tipo, etc

ColombiaFX (Jul 28, 2005 11:51:12 AM)
cómo se usa un stocastico en tendencias? o contratendencias?

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:52:02 AM)
no difiere mucho el uso del indicador en tendencia o contratedencia, como le decía antes, lo que va a ocurrir es que puede darle señales falsas

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:52:39 AM)
utilice este indicador fundamentalmente cuando el mercado está lateral, en un rango de precios que puede determinar colocando los soportes y resistencias adecuadas

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:52:54 AM)
los soportes y resistencias son los primeros elementos del plan de trading

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:53:13 AM)
a partir de ahí, puede diseñar su estrategia, y ver que indicadores son los más utiles

Guest (Jul 28, 2005 11:54:08 AM)
si sigo la tendencia principal en un grafico horario y uno de 10 minutos para mis puntos de entrada y salida como tendria que calibrar el estocastico en estos marcos de tiempo y con que valores?

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 11:55:07 AM)
Hugo.

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 11:55:12 AM)
si sigo la tendencia principal en un grafico horario y uno de 10 minutos para mis puntos de entrada y salida como tendria que calibrar el estocastico en estos marcos de tiempo y con que valores?

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:56:06 AM)
le recomendamos, al igual que en otros períodos, utilizar una combinación de estocásticos, que puede ser 14/7/3 que es lento, y uno 5/3/3 que le dará señales más rápidas

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:56:33 AM)
también, puede utilizar 8/3/3, que es rápido y confiable, en gráficos pequeños, como a lo que Ud alude

rneri (Jul 28, 2005 11:57:39 AM)
¿cómo se determinan los números Gann?

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:58:05 AM)
bueno, es un tema para ver, y da para conversar bastante, seguramente lo estaremos viendo en sesiones posteriores

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:58:13 AM)
tiene que ver con una relacion tiempo-precio

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:58:28 AM)
que se divide en 8 partes

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:58:53 AM)
si Ud utiliza los números Gann, y para darle una explicación práctica

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:59:22 AM)
le diría que los números que estan en los angulos 0 y 90 son los más importantes

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:59:43 AM)
en tanto que los que están en ángulos de 45 grados ofrecerán también puntos de resistencia y soporte

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 11:59:56 AM)
pero no tan sólidos como los primeros

Valeria (Jul 28, 2005 12:00:43 PM)
Que fiabilidad tiene el sistema planteado Estocastico + estocastico +CCI en graficos de 30 minutos? Varia su fiabilidad en relacion al volumen de cada moneda?

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:01:30 PM)
ese sistema tiene una probabilidad de entre el 80 y 85%, y lo que va a variar no es el % de eficiencia, sino la cantidad de puntos que va a ofrecerle

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:02:00 PM)
por supuesto, en pares volátiles como GBP/USD la cantidad de puntos va a ser mayor que en EUR/GBP, por ejemplo

rneri (Jul 28, 2005 12:02:36 PM)
¿qué considera corto plazo para operar?

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:03:10 PM)
nuestras estrategias están diseñadas para que las operaciones no sean mayores a 45 minutos o una hora

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:03:46 PM)
si Ud. utiliza gráficos de 15 minutos, por ejemplo, verá que las señales que le da dicho gráfico pueden durar 3 o 4 períodos, es decir una hora

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:04:04 PM)
si utiliza 30 minutos, lo mismo, pero la oscilación de precios será mayor,

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:04:26 PM)
consideramos que una operación que le genera 12 o 15 puntos de ganancia es muy buena

ColombiaFX (Jul 28, 2005 12:04:46 PM)
cuando se refiere a gráficos pequeños, es apartir de cuál marco de tiempo hacia abajo? 1 hora, 4 horas ?

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:04:59 PM)
dejeme darle un ejemplo

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:05:22 PM)
para armar un plan de trading diario, podemos ver como esta la tendencia semanal y diaria

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:05:33 PM)
esas tendencias no cambian de un dia para otro, por supuesto

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:05:52 PM)
el gráfico de 4 horas nos dirá cual es la tendencia para el resto del día

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:06:11 PM)
el de hora, nos dirá que puede pasar en las próximas 3 o 4 horas

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:06:21 PM)
y los más pequeños nos dan señal de entrada

Rafa (Jul 28, 2005 12:07:04 PM)
Combinando estocasticos con RSI y MACD se tienen señales válidas para operar correctamente?

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:07:09 PM)
sí, probablemente

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:07:26 PM)
aunque le diría que trate de simplificar sus gráficos, y no combine muchos indicadores

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:07:41 PM)
cuantos más indicadores utiliza, menos señales tendrá

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:07:54 PM)
siempre hay alguno que no le estará dando bien

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:08:17 PM)
eso le generará dudas, y cuando quiera tener todos los indicadores alineados, será tarde

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:08:36 PM)
entonces, Ud. entra al mercado con la señal ya pasada, y pierde eficiencia

ColombiaFX (Jul 28, 2005 12:09:15 PM)
que tal usar elADX para determinar lateralidad de mercado y de esa forma saber si usar estocastico o no?

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:09:36 PM)
El ADX le dirá si hay una tendencia determinada cuando se encuentra por encima de 25

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:09:59 PM)
si no lo está, pues el estocástico es válido, porque no hay una tendencia clara

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:10:16 PM)
por lo tanto, sí, considero que es válido utilizarlo en ese sentido

hugo (Jul 28, 2005 12:10:56 PM)
el cci pude ser reemplazado por el momentun?

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:11:10 PM)
puede ser reemplazado, aunque son distintos, claro

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:11:47 PM)
si bien se mueven en forma similar, el CCI le dará señal de entrada arriba de 100 o debajo de -100

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:12:17 PM)
en tanto que momentum le indica si la tendencia que está siguiendo goza de "buena salud" o está perdiendo efectividad

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:12:36 PM)
momentum es más útil cuando cruza por la línea media, de "100"

rube (Jul 28, 2005 12:13:11 PM)
en tendencia aparte del MACD que otro indicador ayudaria para apoyarlo en grafico de 30 minutos

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:13:30 PM)
el ADX, como decíamos en una pregunta anterior, es válido para seguir el mercado en tendencia

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:13:49 PM)
cuando se encuentra sobre 25, le estará mostrando una tendencia alcista

ColombiaFX (Jul 28, 2005 12:14:19 PM)
En determinados casos el chartismo me dice que una ruptura de un soporte o resistencia puede originar recorridos de 30 o mas pips. Recomienda ir por todoese "botin" o es mejor ir por operaciones de 12 a 15 pips?

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:14:57 PM)
bueno, el problema siempre es determinar si esos 30 o mas pips se cumplen o no

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:15:48 PM)
considero que es mejor que el último punto lo gane otro, piense que si Ud. genera todos los dias una operacion de 15 puntos, obtendria 300 en el mes, en termino medio

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:16:11 PM)
aunque tenga posiciones con perdida, si su estrategia tiene una efectividad importante, le dará un saldo positivo a fin de mes

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:16:38 PM)
es verdad que a veces vemos como se van los precios, y uno ha salido

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:17:03 PM)
pero es ahi donde Ud tiene herramientas que le permiten ir cubriendo sus ganancias, sin salir

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:17:11 PM)
una de ellas, es el trailing stop

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:17:17 PM)
la otra, es un take profit

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:17:30 PM)
aunque por supuesto, esta le dará un punto de salida

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:18:03 PM)
coloque ese punto por encima del objetivo que tiene, y maneje con trailing su operacion

sonia (Jul 28, 2005 12:18:37 PM)
Cual sería una buena y simple combinación de indicadores?

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:19:14 PM)
bueno, no hay una en particular, si nos referimos al tema que hace a esta sesión, estocástico y CCI puede ser una

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:19:37 PM)
momentum combinado con ciertas medias moviles es otra

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:20:00 PM)
y por que no, macd y momentum

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:20:08 PM)
siempre hablando de indicadores, por supuesto

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:20:16 PM)
a esto hay que agregarle análisis chartista

Diego (Jul 28, 2005 12:20:54 PM)
Que opina de utilizar Estocastico en graficos de 1 minuto y 5 minutos? El de 5 minutos como tendencia y 1 minuto como punto optimo de señal de entrada. y por supuesto para salir muy rapido con entre 3 y 5 pips de utilidad

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:21:11 PM)
mire, gráficos de 1 minuto no utilizamos

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:21:38 PM)
le va a dar señal cada 4 o 5 minutos, pero no olvide que Ud. no tiene un precio, tiene un precio de compra y otro de venta

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:22:08 PM)
si a esto le agrega comisiones, y algun deslizamiento de precios, los 7 u 8 puntos que le da la señal en 1 minuto se le van en gastos

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:22:48 PM)
nosotros utilizamos el de 5 minutos como confirmación de 15 y 30, para no entrar con 5 minutos en contra, y soportar puntos en contra, aunque sean parciales

mdiazgranados (Jul 28, 2005 12:23:44 PM)
Yo utilizo el RSI tratado de fijarme en valores de 30 y 70 combinado con Williams %R valores entre -20 y -80, es correcto hacerlo de esa forma?

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:24:05 PM)
sí, si están alineados, en una buena fórmula de trabajo, claro

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:24:29 PM)
es decir, los valores que le asigna a esos indicadores son los que nosotros analizamos

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:24:56 PM)
lo importante, en todos los casos, es que % de efectividad le brinda esa combinación de indicadores, tomando en cuenta el periodo en que trabaje

hugo (Jul 28, 2005 12:25:48 PM)
el macd es mas util en graficos diarios o semanales o se puede tambien utilizar en marcos de tiempo menores?

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:26:03 PM)
sí, también es válido en gráficos de 30 minutos, no solo en gráficos grandes

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:26:26 PM)
claro está, la efectividad del indicador será mayor cuanto mayor es el gráfico, pero por supuesto que es válido

ColombiaFX (Jul 28, 2005 12:29:15 PM)
que tan útiles son las líneas de tendencia en los marcos de tiempo una vez que hemos tomado una posicion apoyada por estocastico

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:29:52 PM)
las líneas de tendencia son más que útiles en todos los marcos de tiempo, aunque actúen sin indicador alguno

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:30:53 PM)
ellas le marcarán la tendencia dominante, de acuerdo al gráfico en que Ud esté operando, y un quiebre de las mismas le darán un punto de entrada si está afuera, o un punto de salida si está dentro del mercado

hugo (Jul 28, 2005 12:31:41 PM)
que hacer cuando 2 marcos de tiempo ejemplo grafico horario y 15 minutos nos dan señales contradictorias ¿ no operar o seguir la señal de la tendencia de mas largo plazo?

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:32:03 PM)
y, en ese caso, lo mejor es esperar y analizar el mercado

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:32:21 PM)
siempre decimos que a veces se gana sin operar

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:32:43 PM)
un gráfico de 15 minutos a favor con gráfico de hora en contra, es muy probable que le de muy pocos puntos

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:32:57 PM)
son períodos muy cercanos, y el de hora por supuesto es mas fuerte

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:33:19 PM)
simplemente, puede esperar a tener 15 minutos a favor, alineado con grafico horario

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 12:33:58 PM)
Muchas gracias Adrian

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 12:34:10 PM)
Hasta aquí la sesión de preguntas de hoy

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 12:34:28 PM)
A FXstreet le gustaría agradecer a Adrian Aquaro su participación, así mismo agradecerles a todos ustedes su participación en la “Sesión de preguntas” de hoy.

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:35:06 PM)
quisiera agradecer nuevamente a todos los participantes de la sesión, y por supuesto a fxstreet por convocarnos nuevamente

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:35:30 PM)
espero que haya sido útil esta sesión, y espero verlos nuevamente muy pronto

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:36:16 PM)
quien lo desee, puede contactarme a mi msn adrianaquaro@hotmail.com

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:36:33 PM)
o visitar nuestro sitio web, www.tcollegeweb.com

Adrian Aquaro (Jul 28, 2005 12:36:50 PM)
nuevamente, muchas gracias

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 12:37:09 PM)
Muchas gracias Adrian

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 12:37:16 PM)
Si su pregunta no ha sido contestada durante el transcurso de la sesión, por favor contactar con Adrian Aquaro para la obtención de una respuesta personalizada.

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 12:37:28 PM)
Pueden contactar con Adrian Aquaro en : adrianaquaro@hotmail.com

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 12:37:38 PM)
También pueden visitar su website: http://www.tcollegeweb.com

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 12:37:56 PM)
FEEDBACK: Apreciaríamos cualquier comentario u observación sobre la sesión de hoy. Asimismo serán muy apreciadas todas aquellas sugerencias que nos puedan ayudar a mejorar el rendimiento de las “Sesiones de preguntas”.

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 12:38:57 PM)
Petición de la Copia Q&A: Para todos aquellos que lo desean ponemos a su disposición una copia de la sesión de hoy. Para su obtención deben dirigirse a la parte inferior del “Informe del experto” que acompaña la sesión donde encontrarán el link que les de acceso a la “Copia de la Sesión”. Contraseña: adrian2141741 Nota Importante: La “Copia de la Sesión” estará disponible 24 horas después del fin de la misma.

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 12:39:18 PM)
Contraseña: adrian2141741

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 12:39:31 PM)
Nota Importante: La “Copia de la Sesión” estará disponible 24 horas después del fin de la misma.

FXstreet Moderador (Jul 28, 2005 12:39:43 PM)
Muchas gracias por su participación. Esperamos que la sesión haya sido de su agrado. Hasta pronto.

Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

FXstreet Español

Buscar

Sesión recomendada