« Desarrollando tu propio sistema de operación o trading | Inicio | SESIÓN PRÁCTICA - Operando con las líneas de regresión de Fibonacci »

11/04/06

Sesión Práctica - Operar a corto plazo

Experto:  Adrián Aquaro, Director de Trader College 
 
Temas tratados: 

  • Combinación de medias móviles
  • Estocásticos
  • Momentum

¿Quién es Adrián Aquaro?

Adrián Aquaro lleva tres años como trader, especializado en el Mercado Internacional de Cambio y trabajando como Introducing Broker para el mercado latinoamericano. Él dirige True Market Services LLC y también es el director de Trader College LLC. Adrián Aquaro tiene una amplia experiencia en el área educativa del mercado Forex, lo que le ha llevado a ser un líder en esta rama particular del mundo de las divisas.

Material para la sesión:

En nuestras estrategias operativas, y con el ánimo de aprovechar movimientos de corto plazo, buscamos combinaciones de indicadores y elementos de los gráficos que permitan generar operaciones seguras y de pocos minutos.

Para ello, debemos utilizar gráficos en períodos de 5 y 15 minutos, sin perder de vista cual es la dirección principal del mercado para el día considerado, para lo cual utilizamos el gráfico de 4 horas.

Al ser este un gráfico relativamente “grande”, el mismo nos marca cual es la tendencia de las próximas 12 a 16 horas, suficiente para operar al menos 3 veces en la misma sesión.

En el primer gráfico vemos, en un período de 4 horas,  como luego de ser quebrada una línea de tendencia alcista, el precio realiza un pull back hacia esa misma línea, pero ya ha generado un patrón de reversión que permite deducir un movimiento bajista para las horas próximas.

Adriangrafico_1_1
Gráfico 1 - Clic en imagen para aumentar

Tomando en cuenta esta tendencia bajista, utilizamos ahora un gráfico de 5 minutos, combinando una línea de tendencia también alcista, que ha sido quebrada, estocástico rápido (5-3-3), que muestra un cruce por encima del tópico 80, y confirma dicho cruce debajo del mismo, y el indicador de momento, que si bien confirma un cruce debajo de su línea media algunas velas más tarde, tiene ya orientación a la baja. 

Con un punto de entrada en la zona de 1,2202, la salida sería en 1,2185, soporte del par en ese momento.

Adriangrafico_2
Gráfico 2 - Clic en imagen para aumentar

Como se ve, se trata de una operación de muy corto plazo, que generó unos 15 puntos libres de ganancia, promedio de las señales de este tipo.

En el tercer ejemplo, que detallamos a continuación, la combinación de estos indicadores, junto con un informe que se publicó minutos antes de la señal, nos da entrada en 1,2207, al confirmar el estocástico rápido una señal bajista, aunque en este caso, por efecto del informe, la señal provee más de 50 puntos, aprovechando la fuerza del impulso, en conjunción con la tendencia dominante en gráfico de 4 horas.

Adriangrafico_3
Gráfico 3 - Clic en imagen para aumentar

Otro ejemplo, pero combinando el indicador de momento con media móvil simple de 20 períodos, podemos verlo en el siguiente gráfico de USD/CHF en 5 minutos, donde el quiebre alcista de dicha media móvil, sumado a la señal de momento, generó 26 puntos máximos de ganancia (en 1,3046, desde 1,3020 en la entrada), con una probable salida, aún con ganancia, en 1,3037, cuando el precio tiende a cruzar, esta vez a la baja, la media móvil mencionada.

Adriangrafico_4
Gráfico 4 - Clic en imagen para aumentar

Es importante destacar que son señales ideales para movimientos de corto plazo, más allá de la tendencia dominante del mercado, y que permite aprovechar movimientos que, muchas veces, no se toman por el temor a ingresar tarde al mercado luego de un movimiento importante a favor de la tendencia de 4 horas o día.

De esta manera, se logra maximizar el movimiento de un par, y a menudo, ingresar inmediatamente después de salir de una operación, pero en sentido contrario.

Si bien esto es complejo, dado que se necesita gran exactitud en los movimientos, se puede lograr si se toman en cuenta los pull back que suelen realizar los pares al quebrar las líneas de tendencia, en cualquier período, buscando ingresar al mercado contra esas líneas, y estableciendo stop de protección cortos, a sabiendas de que un reingreso del precio dentro de la línea de tendencia, o del canal, si existiere, será suficiente para saber que el mercado ha decidido cambiar de dirección.

Copia de la sesión:

FXstreet Moderador (Apr 11, 2006 10:44:25 AM)
Bienvenidos a las ‘Sesiones Prácticas’ de FXstreet.com. A su izquierda tienen disponible el material que el experto invitado ha preparado para la sesión de hoy. Les recuerdo que pueden enviar todas las preguntas que deseen y participar en la sesión abiertamente. Espero que la sesión de hoy sea de su agrado. Bienvenidos!

FXstreet Moderador (Apr 11, 2006 10:55:05 AM)
Hoy tengo el placer de introducirles de nuevo a Adrian Aquaro, Director de Trader College. Bienvenido Adrian!

blas (Apr 11, 2006 10:55:38 AM)
como ves combinar los graficos de 4 horas con los graficos de 30min para buscar entradas al mercado

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 10:55:39 AM)
hola Amigos, que gusto saludarlos, y compartir este nuevo espacio con todos ustedes

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 10:55:53 AM)
Como podrán ver en los gráficos y el texto adjunto, hoy estaremos hablando de estrategias de corto plazo, que sirven para aprovechar movimientos a favor o en contra de la tendencia general.

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 10:56:17 AM)
De todos modos, creo que será conveniente que comencemos con vuestras preguntas, para clarificar el tema, ya sea sobre los gráficos que presentamos, o acerca de cualquier otra cuestión que refiera al trading

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 10:56:29 AM)
Así que adelante, cuando gusten los participantes, estoy a vuestra disposición

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 10:57:06 AM)
aqui veo una pregunta de Blas, sobre la posibilidad de combinar grafico de 4 horas con 30 minutos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 10:57:17 AM)
le respondo a Blas

Carlos_Colombia (Apr 11, 2006 10:57:31 AM)
- Cual es la mejor combinacion en promedios moviles para graficas de 5 y 15 minutos ?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 10:57:37 AM)
justamente, el gráfico de 4 horas, es el que sirve para determinar la probable tendencia de las próximas horas

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 10:58:05 AM)
teniendo en cuenta que es un gráfico que, al tener cada vela una duración de 4 horas, nos sirve para nuestra jornada de trabajo, mas alla del horario en que nos sentamos frente al ordenador

fxtena (Apr 11, 2006 10:58:15 AM)
que tan conveniente es operar minutos despues de una noticia y q indicadores debo tomar en cuenta?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 10:58:32 AM)
me parece muy buena la combinación de 4 horas con 30 minutos, en la medida en que las operaciones tengan una duración de una hora y media, o dos horas

oscar (Apr 11, 2006 10:58:50 AM)
Para operar en corto plazo es mejor hacerlo en tendencia o en rango,? y que indicador puede generar mejores señales para operar a corto plazo?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 10:59:05 AM)
es conveniente, además, observar si el gráfico de 15 minutos, que determinarán la direccion del mercado en los primeros minutos, tambien acompañan a 30 minutos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 10:59:19 AM)
vamos a la pregunta de fxtena

blas (Apr 11, 2006 10:59:27 AM)
que tan confiables pueden ser las senales generadas en graficos de 15 o 5 minutos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 10:59:31 AM)
las noticias, generan dos impulsos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 10:59:42 AM)
el primero, a veces, puede ser imprevisible

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:00:23 AM)
me refiero a que una noticia, que tiene un resultado opuesto al esperado por el mercado, puede hacer que el precio se dirija en forma tambien opuesta a los graficos de corto plazo

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:00:43 AM)
una noticia líder, puede generar unos 30 o 40 puntos en forma inmediata

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:00:50 AM)
tras lo cual viene un pull back

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:01:15 AM)
cuando no se tiene mucha experiencia, se suele entrar al mercado en el primer impulso, y tenemos que soportar los puntos en contra de ese pull back

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:01:26 AM)
por eso, es mejor esperar al segundo impulso, con la tendencia mas definida

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:01:39 AM)
esto lleva unos pocos minutos, de acuerdo a la importancia del informe

giraldo (Apr 11, 2006 11:01:43 AM)
cuanto tiempo puede durar ese primer impulso?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:01:51 AM)
entre 5 y 10 minutos en termino medio es el primer impulso

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:02:13 AM)
el segundo, define la tendencia, y si el informe es central, es decir, muy importante, define la tendencia del dia

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:02:19 AM)
el payroll es un ejemplo de ello

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:02:45 AM)
Oscar, tu nos preguntas para trabajar en corto plazo, si hacerlo en tendencia o en rango

oscar (Apr 11, 2006 11:02:55 AM)
asi es..

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:03:00 AM)
si te refieres a seguir la tendencia del dia, sigue 4 horas, que es el grafico guia

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:03:14 AM)
en cuanto al rango, por supuesto hay que determinar los soportes y resistencias del dia

mauricio (Apr 11, 2006 11:03:23 AM)
Al hacerse publico un evento macro en que tiempo repercute en el mercado o se ve el reflejo del mismo?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:03:33 AM)
y aunque la operacion sea buena, y la tendencia tambien lo sea

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:03:46 AM)
esperemos al quiebre de esos puntos, porque podemos tener regresiones peligrosas

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:04:06 AM)
a todos nos pasa de entrar al mercado e ir ganando al principio

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:04:20 AM)
y luego, por los retrocesos, salir con un stop, o perdiendo puntos

RodBas (Apr 11, 2006 11:04:44 AM)
en los ejemplos del texto vemos que el objetivo está entre 15 y 30 pips, el stop en términos de pips a cuanto se pone y sería un stop muy estrecho muy amplio o normal acorde para el objetivo de ganacia?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:04:48 AM)
por eso, siempre hay que confirmar los movimientos del mercado, esperar una apertura de vela posterior al punto de res o sop, y luego entrar

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:05:04 AM)
Mauricio, nos preguntas sobre la repercusión de los informes

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:05:08 AM)
es inmediata

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:05:27 AM)
el impacto que causa al mercado es distinto de acuerdo a la importancia del informe

oscar (Apr 11, 2006 11:05:46 AM)
yo trabajo en rango con bandas bollinger.... sin embargo cuando el mercado entra en tendencia...no me son muy utilies....que indicador es bueno en tendencia para operar a largo plazo??

Emi (Apr 11, 2006 11:06:00 AM)
no es cierto que el mercado se descuenta (las noticias) antes de que salgan o no?

oscar (Apr 11, 2006 11:06:05 AM)
perodon corto plazo??

fxtena (Apr 11, 2006 11:06:11 AM)
que indicadores debo tomar en cuenta para operar a corto plazo, y que tan eficaz son los promedios moviles y cuales debo tomar como guia el de 20 velas por ejemplo?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:06:14 AM)
los que mas mueven, son las nominas de empleo no agricolas en USA, el primer viernes de cada mes a las 8.30, deficit comercial y de cuenta corriente, produccion industrial, inflacion, etc

mauricio (Apr 11, 2006 11:06:24 AM)
Que significa cuando se dice quel el mercado ha descontado el dato macro?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:06:40 AM)
Oscar, para operar a largo plazo y en tendencia, puedes utilizar el MACD, y momentum

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:07:00 AM)
momentum te dira cuan vigente esta la tendencia

oscar (Apr 11, 2006 11:07:18 AM)
perdon para operar a corto plazo en tendencia??

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:07:22 AM)
Emi, el mercado descuenta algunas noticias,como la suba de tasas, o la baja de estas

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:07:36 AM)
pero lo importante en esos casos no es la noticia, sino el discurso posterior,

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:07:47 AM)
por eso, el impacto de la noticia suele ser violento de todos modos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:08:13 AM)
oscar, para corto plazo, el quiebre de media de 20 (simple), y momentum, te dará buenos resultadsos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:08:31 AM)
combínalos con estocastico corto, y si es posible, quiebre de línea de tendencia

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:08:58 AM)
fxtena, tú nos preguntabas sobre ese tema, no sé si esta respondida la pregunta con lo que decia recien

giraldo (Apr 11, 2006 11:09:08 AM)
que niveles puedo tomar en el ADX como referencia?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:09:24 AM)
mauricio, como Emi, preguntaba sobre cuando el mercado descuenta las noticias, creo que tambien esta respondida,

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:09:32 AM)
igual, me avisas por favor si falta algun detalle

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:09:41 AM)
hola sergio

fxtena (Apr 11, 2006 11:09:46 AM)
puedo combinar la media de 20 con otra o es suficiente con esta? para tomar la decision

giraldo (Apr 11, 2006 11:09:51 AM)
hola adrian

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:10:00 AM)
el ADX es conveniente tomarlo con 14 periodos en graficos de corto plazo

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:10:08 AM)
y de 10 en 4 horas, dia, semana o mes

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:10:19 AM)
esta claro que estos ultimos no sirven para operar a corto plazo, verdad?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:10:38 AM)
fxtena, la media de 20 es una referencia en mi opinión muy válida

blas (Apr 11, 2006 11:10:38 AM)
cuantos pips son recomendables a tomar en cuenta en el rompimiento de un nivel para entrar al mercado?. se aplica en todas las temporalidades o varia segun el grafico temporal?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:10:57 AM)
pero tambien un cruce de medias simples 4/9/18 es bueno como disparador de operaciones en corto plazo

mauricio (Apr 11, 2006 11:11:11 AM)
gracias, segun he analizado el conocer los eventos macro determinan un 80% de efectividad en la operativa bursatil. Estoy en lo cierto?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:11:26 AM)
si operamos en 30 minutos, es conveniente esperar la confirmacion de un quiebre de sop o res, y esto depende del par

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:11:34 AM)
para el EUR/USD son unos 8 puntos

giraldo (Apr 11, 2006 11:11:39 AM)
y cual nivel me da tendencia bien clara? y cual me dice que la tendencia termina?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:11:41 AM)
para la GBP/USD un poco mas

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:11:58 AM)
mauricio, es verdad

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:12:21 AM)
si el dato que tienes previo condice con el resultado, y entras al mercado justo con el dato, seguro ganas

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:12:27 AM)
pero es un tanto azaroso

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:12:42 AM)
si lo haces, y va todo bien, no te quedes mas de 30 segundos dentro del mercado

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:12:51 AM)
son unos 10 a 20 puntos,de acuerdo al informe

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:13:33 AM)
sergio, las tendencias se determinan de varias maneras, en corto plazo, como te decia, momentum cortando 100 es un buen nivel, combinado con estocastico 5 3 3

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:13:49 AM)
para saber que termina, se agota este ultimo indicador, y momentum tambien comienza a darse vuelta

xiurong (Apr 11, 2006 11:13:53 AM)
que divergencias son más validas en un gráfico horario, RSI Macd o stocastico

giraldo (Apr 11, 2006 11:13:56 AM)
y en adx?

mauricio (Apr 11, 2006 11:13:57 AM)
Y que tal el uso de trailing stop junto con la direccion que toma el mercado?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:14:08 AM)
tambien, el quiebre de una linea de tendencia, aunque sea de corto plazo, es un patron de reversion

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:14:39 AM)
xiurong, en grafico de hora, creo que es mas util MACD para determinar las divergencias, y tambien RSI

Carlos_Colombia (Apr 11, 2006 11:14:51 AM)
Se recomienda basar decisiones de entrar a una posiciion de corto plazo usando el Stochast-RSI en un periodo de 14 ?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:15:19 AM)
en adx, con la linea guia por encima de 20 o 25, hay tendencia,

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:15:28 AM)
por encima de 45, se agota, es muy raro que siga

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:15:45 AM)
mauricio, el trailing stop es aplicable a operaciones de mediano o largo plazo

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:15:56 AM)
con 8, 10 o 12 puntos, no es conveniente usarlo

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:16:00 AM)
es mejor tomar ganancia

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:16:16 AM)
el trailing sirve con pocos lotes, una cuenta grande, y hacer un seguimiento en varios dias

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:16:27 AM)
con 70 u 80 puntos de ganancia, colocas un trailing

Miguedel (Apr 11, 2006 11:16:29 AM)
Yo utilizo el cruce de emas de 5 y 21 en grafico de 30 min,cual indicador puedo usar para filtrarlas

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:16:35 AM)
aunque en verdad, prefiero tomar ganancias, siemrpe

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:16:56 AM)
Carlos, es una combinación que seguimos desde hace tiempo, y a la que le hacemos un back testing

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:17:05 AM)
eso hay que hacerlo con todas las combinaciones que elijas

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:17:24 AM)
si una combinación te da un 75% de efectividad, es buena

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:17:37 AM)
aunque, perdon, me preguntabas si es recomendable, leí mal

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:17:44 AM)
sí, es recomendable, totalmente

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:18:01 AM)
Miguel, te recomiendo agregarle media de 34 periodos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:18:12 AM)
te puede servir para filtrar ese cruce de 5 y 21

fxtena (Apr 11, 2006 11:18:40 AM)
las operaciones a corto plazo solo son recomendables para capitales pequeños? y cuanto debo manejar de stop loss como maximo?

ferna8 (Apr 11, 2006 11:18:56 AM)
Que combinacion utilizas que puede llegar a darte mas de 2 o 3 señales diarias?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:19:14 AM)
para capitales pequeños, es bueno operar a corto plazo, con poco riesgo y un stop que no supere en 2,5% del capital

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:19:23 AM)
te diria que si lo bajas al 2%, mejor aun

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:19:39 AM)
por eso es a veces mas importante el stop que colocaremos, que el punto de entrada

colomb (Apr 11, 2006 11:19:46 AM)
como puedo asegurarme que estoy en buen periodo de rangos para operar acorto plazo?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:19:55 AM)
si tu stop esta a 35 puntos de distancia, espera

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:20:08 AM)
salvo que esos 35 puntos sean el 1 o 2% del capital

alejo (Apr 11, 2006 11:20:16 AM)
cree que es imposible levantar una cuenta con solo 300 usd de capital, tal como lo permiten abrir ciertas casas brokers?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:20:41 AM)
Para Fernando, como dice el texto, estoc corto, momentum y media de 20 es buena combinacion, en corto plazo

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:21:01 AM)
trata de buscar pares con movimiento medio, como el EUR/USD, de bajo spread

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:21:10 AM)
la libra mueve mucho mas, y el aud, mucho menos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:21:25 AM)
Alejo, no es imposible, pero te diria que bastante improbable

frankfx (Apr 11, 2006 11:21:33 AM)
si estamos hablando de pos de corto plazo y por profits de aproximadamente unos 10 a 20 pips, a cuantos pips ubica el stop loss? no importa el numero pips ? lo hace 100% tecnico?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:21:53 AM)
con 300 dolares, no puedo recomendar mas que entrar con 1 dolar por punto, y 30 puntos, el 10% de ganancia, son 30 dolares

Miguedel (Apr 11, 2006 11:22:16 AM)
Estocastico corto es el mismo rapido 5-3-3?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:22:23 AM)
el stop es conveniente fijarlo en funcion de los puntos, y del % de capital

alejo (Apr 11, 2006 11:22:23 AM)
hay escuelas basadas solo en el uso de vela japonesa (por ejemplo Pristine), qué opina de ésto? Ellos aseveran que los indicadores son mu7y subjetivos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:22:43 AM)
Miguel, estoc corto es 5-3-3 y lento, puede ser 14-7-3

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:23:09 AM)
Alejo, pienso bastante parecido, la verdad es que no podria operar solo con indicadores

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:23:34 AM)
las velas generan figuras muy buenas, y prefiero utilizar analisis de graficos, y colocar solo uno o dos indicadores

Carlos_Colombia (Apr 11, 2006 11:23:39 AM)
Que opinas de usar retrocesos fibonacci en graficas de 15 min y 5 min para posiciones de corto plazo ? Que retroceso se debe poner mas atencion ?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:24:11 AM)
me parece bien utilizar Fibo en esos graficos, y los ratios mas importantes, siempre y en todos los periodos, son el 38,2 y el 61,8%

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:24:25 AM)
si la tendencia cambió totalmente, y pasó el 100%, apunta al 161,8%

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:24:30 AM)
con Fibonacci invertido

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:24:46 AM)
mides el rally al reves, y te dará el objetivo que seguirá el par

colomb (Apr 11, 2006 11:25:57 AM)
que horario recomienda para transar a corto plazo?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:26:12 AM)
la sesión americana, y la sesión europea, sin dudas

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:26:24 AM)
la asiática ofrece movimientos mas lentos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:26:30 AM)
salvo que haya noticias en australia o japon

Carlos_Colombia (Apr 11, 2006 11:26:44 AM)
Pero para determinar la tendencia y usar correctamente las linea fibo, se debe conocer la tendencia en que periodo de tiempo (4H, 1H, 1D, etc)

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:27:03 AM)
bueno, se puede usar en todos los graficos,

ferna8 (Apr 11, 2006 11:27:04 AM)
15 min y 5 min te el trigger y la tendencia la miras en 4H o 1H, es asi no?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:27:10 AM)
pero claro, hay que saber medirlo

mauricio (Apr 11, 2006 11:27:16 AM)
Con una cuenta de $20.000.00 qué porcentaje opinas se debe usar para operacion intradia y que tipo de stop lost se debe usar?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:27:27 AM)
siempre debes tomar rallies que no hayan sido corregidos por un ratio fibonacci

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:27:38 AM)
fernando, claro, es asi

fxtena (Apr 11, 2006 11:27:49 AM)
soy nuevo en esto pero muy interesado a donde puedo conseguir mas informacion de analisis tecnico y que me recomiendas?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:27:53 AM)
4 horas es la guia, si 15 y 5 apuntan a esa dirección, es mejor

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:28:00 AM)
el movimiento será mas rapido

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:28:31 AM)
Mauricio, con lotes de 10k, en 20,000 dolares, te recomiendo entrar con 12

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:28:38 AM)
y si son lotes de 100k, con 1,2

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:28:52 AM)
si tu broker opera con lotes no divisibles, con 1 lote de 100k maximo

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:28:55 AM)
2 es mucho

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:29:16 AM)
fxtena, bueno, nosotros nos dedicamos a capacitar operadores justamente

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:29:36 AM)
si estas interesado,nos puedes escribir a info tcollegeweb.com

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:29:47 AM)
(el espacio tómalo como arroba por favor)

blas (Apr 11, 2006 11:29:51 AM)
cuando podemos decir que un fibonacci perdio su vigencia?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:30:17 AM)
superado el 76,4% del rally, va a buscar el 100%, ultima parada

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:30:24 AM)
si pasa, se irá al 161,8%

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:30:43 AM)
pero como decia antes, el 38,2 y el 61,8% son las referencias mas importantes

blas (Apr 11, 2006 11:31:42 AM)
claro, pero entonces, una vez superado el 100% deberia trazar un nuevo fibonacci en sentido contrario al que rompio?

Forexman (Apr 11, 2006 11:31:56 AM)
cuando leo los informes tecnicos, veo que por ahi cuando analizan el mercado tomando como base una ema de 100 o 200 periodos x ej que hacen de soporte o resistencia, veo que algunas veces hablan de esas emas en periodos de 30 minutos, o 1 hora, o 4 hs. la pregunta es cual es el elemento que determina el porque de una o de otra

josemiguel (Apr 11, 2006 11:31:56 AM)
Se que no es tema de la sesion, pero como utilizas Gann en tus analisis tecnicos que pones muy amablemente en Fxstreet?, gracias.

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:31:57 AM)
si, pero tambien parcialmente, dentro de un rally

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:32:13 AM)
por ejemplo, tienes un rally bajista, y tomas los probables retrocesos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:32:21 AM)
estos tambien pueden medirse por fibo

Miguedel (Apr 11, 2006 11:32:28 AM)
En corto plazo recomienda ir por pocos pip?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:32:42 AM)
Forexman, es verdad, y tambien las utilizamos nosotros

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:32:56 AM)
me agradan mucho las ema de 60 y 200 periodos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:33:05 AM)
en 4 horas y dia, son impasables en un primer intento

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:33:14 AM)
esas emas siempre te dan oportunidad contra tendencia

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:33:28 AM)
jose miguel, hay una planilla de numeros gann

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:33:35 AM)
que con mucho gusto le podemos enviar luego

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:33:52 AM)
le voy a agradecer me escriba a adrianaquaro yahoo.com.ar y se la envío

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:33:58 AM)
son numeros muy referentes

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:34:06 AM)
no son tan fuertes como las ema que decia recien

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:34:11 AM)
pero son puntos de parada obligada

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:34:23 AM)
Miguel, si, sin duda

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:34:36 AM)
en corto plazo, salvo un impulso inesperado, no busques mas de 20 puntos

oscar (Apr 11, 2006 11:34:47 AM)
he visto que hablan de muchos indicadores, sin embargo no se han nombrado las bandas bollinger, yo las usos para operar en rango a corto plazo en graf. de 15 min... y la verdad me ha dado muy buenos resultados, que piensas de este indicadro?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:34:47 AM)
si me permiten

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:34:56 AM)
quisiera decirles por que prefiero operar a corto plazo

frankfx (Apr 11, 2006 11:34:58 AM)
adrian yo ya tengo la tabala pero podria hacerme una muy breve explicacion ?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:35:03 AM)
ustedes vieron como se mueve el mercado dia a dia?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:35:11 AM)
y como las noticias impactan?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:35:34 AM)
salvo que uno disponga de mucho dinero operativo, y entre con muy poco riesgo, para que estar muchos dias dentro del mercado?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:35:41 AM)
el mercado cambia momento a momento

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:35:53 AM)
y hay un principio basico, de Charles Dow

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:35:58 AM)
el precio descuenta todo

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:36:12 AM)
no se puede especular con lo que deberia hacer, con lo que nos conviene, o nos gustaria

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:36:19 AM)
el euro cotiza ahora a 1,2119

Carlos_Colombia (Apr 11, 2006 11:36:25 AM)
Por ejemplo es el retroceso fibo que ahora esta mostrando el par EUR/USD ?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:36:39 AM)
ese es el precio, es lo que el mercado siente que debe vale el euro, y no hay mas alternativa que atender ese precio

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:36:59 AM)
frank, los numeros gann hay que medirlos, para explicarle rapidamente

mauricio (Apr 11, 2006 11:37:11 AM)
Sr. Acuaro, me puede indicar alguna direccion pagina que oferten en tiempo real, el pronunciamiento de los eventos macro que afectan los difrentes pares monetarios, o alguna sugerencia?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:37:24 AM)
dividiendo la planilla en una cruz y con diagonales, como la bandera britanica, para ser breve

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:37:36 AM)
los precios que pasan por esas columnas, serán puntos de parada

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:37:44 AM)
luego, en otro momento, le explico las causas

frankfx (Apr 11, 2006 11:37:50 AM)
ok gracias

Forexman (Apr 11, 2006 11:37:57 AM)
adrian. volviendo a la pregunta de las emas. cual es el elemento determinante que una ema de 60 o 200 sesiones la mires en 30, 1 hora o 4 horas ?.

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:38:12 AM)
Oscar, las bandas de bollinger son muy validas, por supuesto

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:38:18 AM)
son sop y res moviles, dinamicas

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:38:25 AM)
y tienen todo un tratamiento especial

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:38:35 AM)
hay muchos operadores que trabajan solo con ellas

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:38:52 AM)
y utilizan los t0, t1, t2, es decir,los cierres por debajo o encima de ellas

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:39:14 AM)
es bueno saber que la salida del precio de las bandas, indica que el mercado tendera a volver a ingresar a ellas

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:39:21 AM)
mejor dicho, el precio

fxtena (Apr 11, 2006 11:39:27 AM)
que nos recomiendas tu con tu experiencia q tienes para operar a corto plazo con mayor exito?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:39:44 AM)
y que el quiebre de la media de bollinger, media de 20 habitualmente, tendera a llevar al precio a la otra banda

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:40:17 AM)
mauricio, tenemos un servicio de noticias, le voy a agradecer me contacte luego a adrianaquaro yahoo.com.ar, y le paso el link, con mucho gusto

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:40:24 AM)
las noticias las verá en tiempo real

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:40:47 AM)
Forexman, las emas de 60 y 200 son fuertes en todos los periodos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:40:57 AM)
aunque en 4 horas y dia son determinantes para una jornada

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:41:18 AM)
en 30 minutos, 15, y 5, pueden ser quebradas en un segundo impulso, y no duran tanto como puntos de referencia

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:42:01 AM)
Carlos, el EUR/USD en 15 minutos esta en un 50% del rally alcista

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:42:07 AM)
fijese como pegó alli y volvio

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:42:17 AM)
pegó en 1,2116, y ahora esta en 1,2120

alejo (Apr 11, 2006 11:42:25 AM)
porqué son fuertes ema 60? no son mas seguidas ema50?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:42:39 AM)
fxtena, como te decia, las combinaciones del texto las hemos probado, y funcionan bien

fxtena (Apr 11, 2006 11:43:09 AM)
gracias

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:43:21 AM)
alejo, entre 50 y 60 no hay mucha diferencia, pero creo que 60 es mas fuerte, la hemos probado infinidad de veces, puedes colocarlas en tus graficos y ver como funcionan, y el precio siempre para ahi, sobre todo en 4 horas y dia

giraldo (Apr 11, 2006 11:43:46 AM)
cual promedio movil es mas confiable el EMA o el SMA?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:43:57 AM)
es mas, quien pueda hacerlo, mire en 15 minutos el EUR/USD, ese retroceso que le decia a carlos recien, el 50% coincide con la EMA de 60 en 15 minutos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:44:27 AM)
sergio, en SMA, 9, 18, 34 son buenas medidas

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:44:33 AM)
en EMA, prefiero 60 y 200

giraldo (Apr 11, 2006 11:45:42 AM)
y se pueden combinar?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:46:01 AM)
si, por supuesto, 4, 9, 18 en sma es buena combinacion

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:46:17 AM)
60 y 200 en ema, son combinables,pero te darán una señal cada mucho tiempo

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:46:22 AM)
es para largo plazo nada mas

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:46:28 AM)
utiliza estas ultimas como sop y res

Miguedel (Apr 11, 2006 11:46:38 AM)
Adrian,veo que hay muchas estrategias para corto plazo y todas se ven muy buenas,usted usa las del informe o alguna en especial?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:46:53 AM)
si, la del informe

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:47:12 AM)
en todo caso, Miguel, es conveniente que Ud. tome esos modelos, y los pruebe

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:47:44 AM)
no se quede con los modelos, porque a veces, el punto de entrada puede no coincidir con el suyo, y 5 puntos mas o menos definen la operacion

mauricio (Apr 11, 2006 11:48:47 AM)
Sr. Acuaro, algunos trader sugieren que ante el pronunciamiento de un evento macro se puede tener dos posiciones a la espectativa de la noticia/movimiento?. Me podria comentar al respecto?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:48:55 AM)
uh, mire

fxtena (Apr 11, 2006 11:49:02 AM)
en su opinion conviene opera mas a corto plazo qu a largo plazo?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:49:03 AM)
me di algunos golpes con eso

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:49:12 AM)
a veces, se programan operaciones

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:49:16 AM)
larga y corta

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:49:32 AM)
el precio le toca sus dos puntos de entrada, y queda en el medio, perdiendo en las dos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:49:40 AM)
no se lo recomiendo

alejo (Apr 11, 2006 11:49:49 AM)
entonces podemos tomas ema60 como punto de entrada a rebote de precios? hay que esperar un patron de vela o se entra a mercado?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:50:03 AM)
fxtena, si, al menos en nuestra opinion es mejor operar a corto plazo

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:50:12 AM)
pero por supuesto, respeto todas las opiniones y formas de operar

Carlos_Colombia (Apr 11, 2006 11:50:26 AM)
Al operar en corto plazo, que indicador le reconfirma que esta en contra al mercado y se equivoco (numero de pips, promedios moviles, etc) y cuanto tiempo se debe esperar para salir antes de llegar al 2% o 2.5% de stop loss.

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:50:39 AM)
alejo, esas emas hay que aprovechaslas no bien el precio las toca

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:50:45 AM)
porque los retrocesos no duran mucho

fxtena (Apr 11, 2006 11:50:47 AM)
cuanto es el tiempo que opera en promedio ?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:50:53 AM)
en 4 horas, pueden retroceder unos 20 puntos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:51:04 AM)
para tomarle al menos 12, hay que entrar justo

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:52:04 AM)
carlos, si entraste con una señal de corto plazo, y la señal perdió vigencia, porque el indicador se agotó, o se formó una figura sospechosa, y se quebró alguna linea de tendencia, pues hay que salir

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:52:14 AM)
aunque no espere ese 2, o 2,5%

mauricio (Apr 11, 2006 11:52:24 AM)
Se puede hablar de operar con R/R 2:1 pasar en corto plazo y salir con ganancia (10 a 15) en EUR/USD;GBP/USD?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:52:27 AM)
si vemos que el precio no va, pues es mejor salir, y no regalar puntos al mercado

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:52:34 AM)
hay que medir el tiempo, siempre

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:52:49 AM)
fxtena, si la operacion es en 15 o 5 minutos, no mas de media hora

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:53:04 AM)
mauricio, si, es posible, claro

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:53:14 AM)
el objetivo siempre tiene que ser 2 a 1

giraldo (Apr 11, 2006 11:53:15 AM)
y si opero en 1 hora cual seria el tiempo?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:53:27 AM)
eso no significa que se quede, si tiene un objetivo de 30 puntos, los 30 puntos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:53:47 AM)
si operas con una hora, Sergio, toma no mas de 3 horas promedio

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:53:56 AM)
es lo que puede durar una señal en termino medio

fxtena (Apr 11, 2006 11:54:46 AM)
cual es el capital recomendable para operar para un principiante en esto del forex?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:55:00 AM)
una cuenta de 5000 dolares es lo ideal, en mi opinion

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:55:10 AM)
si es mas, mejor, pero 5000 dolares es una buena cifra

giraldo (Apr 11, 2006 11:56:02 AM)
en 1 hora cuantos puntos se pueden buscar?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:56:19 AM)
si la señal es buena, es para llevarse unos 30 puntos en promedio

fxtena (Apr 11, 2006 11:56:25 AM)
en promedio al mes que ganancia se obtiene del capital , claro llevando una buena estrategia y aceptando perdidas cuando hay?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:56:26 AM)
pero hay que soportar los retrocesos

alejo (Apr 11, 2006 11:56:52 AM)
Adrian, entonces una vez el precio toca el ema60, (lo analizaré por supuesto) tomo posición contraria con pequeño stop?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:56:58 AM)
llevando una buena estrategia, y en el balance de ganancias y perdidas, un 3,5 al 3% de ganancia es muy bueno

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:57:09 AM)
alejo, claro, es así

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:57:21 AM)
el stop, con ema de 60 en 4 horas, colocalo con unos 12 puntos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:57:25 AM)
no mas que eso

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:57:33 AM)
analiza igual el momento del mercado

alejo (Apr 11, 2006 11:57:38 AM)
perfecto

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:57:44 AM)
si la toca en un informe, dale un poquito mas

alejo (Apr 11, 2006 11:57:47 AM)
como funciona este ema en 15 min?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:57:56 AM)
porque el impulso la puede llevar mas a cruzarla

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:58:01 AM)
pero no mas de 15 puntos

alejo (Apr 11, 2006 11:58:07 AM)
he mirado y cuando hay precios de cierre que la atraviezan

alejo (Apr 11, 2006 11:58:16 AM)
el precio sigue en esa direccion

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:58:25 AM)
funcionan igual con stop corto, pero sabiendo que los retrocesos son mas cortos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:58:45 AM)
no te puedes llevar mas de 8 o 10 puntos en contra tendencia con ema en 15 minutos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:58:51 AM)
pero son 8 puntos!!

alejo (Apr 11, 2006 11:58:55 AM)
perfecto

alejo (Apr 11, 2006 11:59:36 AM)
yo pierdo demasiadas oportunidades porque estoy acostumbrado a esperar patrones de vela

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:59:38 AM)
sabes que pasa, tal vez 15 minutos no es el mejor grafico para ema 60, y no olvides que en algun momento se quiebran

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:59:48 AM)
bueno,pero no esta mal

Miguedel (Apr 11, 2006 11:59:55 AM)
Adrian,me parece buena esa exclamacion de los 8 puntos,como meterse uno en la cabeza que si son valiosos?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 11:59:59 AM)
si te basas en figuras, tambien esta bien,

alejo (Apr 11, 2006 12:00:06 PM)
lo que pasa es que a veces se forman y me toca tomar stop grandes

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:00:09 PM)
mire mIguel

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:00:16 PM)
los hombres se hacen a golpes

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:00:19 PM)
los operadores, tambien

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:00:28 PM)
todos empezamos buscando 100 puntos en media hora

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:00:35 PM)
hasta que vemos que 8 puntos es muy bueno

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:00:53 PM)
alejo, el tema es que hay que medir los lotes que colocas

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:01:18 PM)
si operas con formaciones de velas, te llevará un poco mas confirmar las entradas, porque las velas las vas viendo a medida que se forman

Forexman (Apr 11, 2006 12:01:22 PM)
Adrian, operar en periodos tan cortos de tiempo, dificulta la interpretacion de las figuras que podemos hacer sobre la evolucion de los precios. Por ahi conviene mas trabajar con medias moviles e indicadores. Esta bien asi, o se puede trabajar con el dibujo de figuras ?. gracias

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:01:30 PM)
una vela es alcista, y termina como doji,

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:01:34 PM)
eso es patron de reversion

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:01:39 PM)
pero no lo sabes hasta que termina

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:02:05 PM)
forexman, mira, creo que hay que combinar figuras con otros elementos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:02:15 PM)
ningun elemento por si solo es bueno, si no se filtra

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:02:25 PM)
las formaciones son una herramienta, y muy poderosa

mauricio (Apr 11, 2006 12:02:27 PM)
Hablando en lotes. Cuántos lotes se debe usar por operacion y si el SL se debe referenciar con la volatilidad del par en el TF a operar?

alejo (Apr 11, 2006 12:02:31 PM)
exacto adrián, siempre mantengo el dilema de si operar por velas o por niveles de precio , independiente de las velas... que hago al respecto?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:02:36 PM)
pero tambien hay que ver indicadores, medias, lineas

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:02:50 PM)
mauricio, le doy un ejemplo en una cuenta de 10k

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:03:20 PM)
si ud entra con 6 lotes de 10k, o 0,6 lotes de 100k, 30 puntos, son casi el 2%

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:03:26 PM)
con spread, y gastos, es el 2%

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:03:38 PM)
por eso es que siempre hablamos de ese riesgo

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:03:40 PM)
6 a 1

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:03:53 PM)
alejo, trata de combinar herramientas

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:04:06 PM)
confia principalmente en lo que mas conoces, las velas

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:04:24 PM)
pero combínalas con medias, resistencias, soportes, y algun indicador

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:04:41 PM)
siempre hay que medir una variable que no tomamos en cuenta

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:04:44 PM)
que es el tiempo

Carlos_Colombia (Apr 11, 2006 12:04:45 PM)
Para los que hasta ahora estamos iniciando en este mundo de Forex, cual es el apalacamiento sugerido ?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:04:56 PM)
si entramos con 15 minutos, podemos estar 3 horas en el mercado?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:05:14 PM)
Carlos, si esta comenzando, trate de apalancarse con 4 o 5 a 1

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:05:28 PM)
y no llevar ese apalancamiento a mas de 8 a 1

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:05:39 PM)
pero solo excepcionalmente y con una posicion mas clara

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:05:48 PM)
de todos modos, nunca sugiero aumentar el apalancamiento

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:05:56 PM)
es cambiar el riesgo, aunque la estrategia sea la mism

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:05:57 PM)
a

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:06:21 PM)
si la operacion no es buena, se pierde demasiado, y uno se ver forzado a bajar el riesgo aunque no quiera

fxtena (Apr 11, 2006 12:06:32 PM)
q es lo primero que debe conocer un principiante para empezar a operar?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:06:58 PM)
primero, soportes, resistencias, fibonacci, y analisis fundamental

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:07:14 PM)
este ultimo, para no entrar con las noticias sin saber que se van a publicar

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:07:20 PM)
luego, medias moviles

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:07:26 PM)
seguimos con las formaciones de velas

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:07:30 PM)
y luego, indicadores

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:07:39 PM)
luego, combinacion de todas ellas

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:08:05 PM)
se arma una combinacion de todo, se hace un back testing, se mide la efectividad, se prueba en una demo, y se abre una cuenta real

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:08:12 PM)
el tiempo, unos 4 meses

fxtena (Apr 11, 2006 12:08:37 PM)
gracias adrian

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:08:49 PM)
ey, no me preguntan? es mucho 4 meses? jajajaj

fxtena (Apr 11, 2006 12:09:05 PM)
si tengo una duda te puedo escribir?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:09:12 PM)
bueno, se los bajo a 3, pero no menos de eso eh

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:09:16 PM)
si, fxtena, claro

fxtena (Apr 11, 2006 12:09:51 PM)
mas vale paso que dure y no trote que canse, creo que por ahi va el tiempo que hay q tomar

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:10:11 PM)
y, claro, esta es una actividad como cualquier otra

giraldo (Apr 11, 2006 12:10:14 PM)
que opinas del SAR?

alejo (Apr 11, 2006 12:10:28 PM)
Adrian, cómo puedo hacer un back testing si no tengo plataforma que me provea la posibilidad de bajar los datos a una hoja de cálculo? lo hago netamente visual?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:10:35 PM)
ustedes conocen un ingeniero, un medico, o cualquier profesional que trabaje de eso en dos dias?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:10:49 PM)
sergio, el sar es bueno, hay que saber medir bien la parabola que hace

Miguedel (Apr 11, 2006 12:10:49 PM)
Adrian,cuando colocaba 2 ordenes,una long y un corto antes de una noticia,cuantos minutos antes de la noticia las colocaba?

fxtena (Apr 11, 2006 12:10:51 PM)
aunq el demo nunca va ser lo mismo que operar una cuenta real,?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:10:59 PM)
si la parabola es buena, la tendencia se va a mantener

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:11:13 PM)
el stop, o limit, es el cambio de los puntos del sar

Carlos_Colombia (Apr 11, 2006 12:11:17 PM)
De acuerdo a tus valiosos concejos, cual es la mejor hora GMT para abrir posiciones cortas en los dias en que no hay noticias fundamentales que mueven el mercado ?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:11:29 PM)
alejo, hay que hacerlo a mano

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:11:37 PM)
es trabajoso, duro, tedioso, pero es la forma

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:11:55 PM)
las ordenes las colocaba un minuto antes del informe

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:12:13 PM)
si es posible unos segundos antes del informe, mejor

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:12:28 PM)
pero igual no veo mal colocar una orden, pero no las dos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:12:34 PM)
no es mi sistema, le aclaro

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:12:40 PM)
pero bueno, a veces sale bien

giraldo (Apr 11, 2006 12:12:44 PM)
como identificar la parabola buena: por la pendiente?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:12:57 PM)
carlos, cuando no hay noticias, el mercado es solo tecnico

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:13:13 PM)
y la mejor hora es siempre el mercado americano, no cuando abre, que siempre se acomoda

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:13:17 PM)
sino sobre el mediodia

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:13:22 PM)
a esta hora, mas o menos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:13:29 PM)
hoy no es el caso, igualmente

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:13:33 PM)
es una semana medio especial

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:13:40 PM)
termina mañana, y no hay mucho volumen

alejo (Apr 11, 2006 12:13:52 PM)
Adrian, cuantos periodos de velas aconseja para un back testing?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:13:54 PM)
sergio, el parabolic sar esta compuesto por puntos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:13:59 PM)
es un temporizador

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:14:14 PM)
fijate por favor la curva que producen los puntos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:14:30 PM)
si esa curva es una parabola,o se parece, al menos, la tendencia es buena

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:14:44 PM)
si los puntos forman una linea recta, no lo es

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:14:54 PM)
alejo, hay que tomar al menos 4 meses para atras

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:15:17 PM)
no es facil eh

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:15:21 PM)
lleva un tiempo largo

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:15:27 PM)
ah, y no olvides esto

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:15:34 PM)
a la efectividad que te de el sistema

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:15:38 PM)
restale un 15%

alejo (Apr 11, 2006 12:15:57 PM)
15% de que perdón?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:15:57 PM)
que es la modificación de los indicadores que no la ves con las velas ya hechas

fxtena (Apr 11, 2006 12:16:01 PM)
realmente entrar al forex mas que estar haciendo una inversion es un negocio, pues a veces se pierde?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:16:10 PM)
si te da un 85% de efectividad, te queda neto un 70%

alejo (Apr 11, 2006 12:16:20 PM)
entendido

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:16:27 PM)
si, claro que se pierde, y es parte del negocio

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:16:35 PM)
si tu operas dinero propio es una inversion

alejo (Apr 11, 2006 12:16:37 PM)
lo hago para velas diarias, 4 hr, 1 hr y 15 min?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:16:43 PM)
si operas dinero de terceros, es un negocio

xiurong (Apr 11, 2006 12:16:47 PM)
conoces algún sistema autómatico que realmente funcione, no discreccional

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:16:52 PM)
y hay que saber que perder es parte del negocio

alejo (Apr 11, 2006 12:16:53 PM)
o con un solo marco de tiempo se puede extrapolar conclusiones para los demás?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:17:06 PM)
alejo, si, hazlo con varios periodos

mauricio (Apr 11, 2006 12:17:17 PM)
Es la psicologia del trading?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:17:19 PM)
a las señales que obtengas, restales las que tu no estarias en el mercado, por horario

alejo (Apr 11, 2006 12:17:30 PM)
bien

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:17:34 PM)
xiurong, la verdad, no conozco ningun sistema 100% seguro

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:17:46 PM)
a la larga, dan ganancias

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:17:53 PM)
pero hay que estar en el medio eh!!!

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:17:58 PM)
a veces se pierde demasiado

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:18:11 PM)
mauricio, mira

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:18:23 PM)
cualquier puede aprender analisis tecnico y fundamental

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:18:28 PM)
en mas o menos tiempo

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:18:39 PM)
pero no cualquiera puede estar preparado emocionalmente para operar

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:18:51 PM)
fijate que normalmente, en las demos siempre se gana

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:18:55 PM)
y muchisimo dinero

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:19:05 PM)
por que se pierde en las cuentas reales?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:19:08 PM)
solo por las emociones

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:19:15 PM)
las emociones, hacen que no sigas tu plan

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:19:30 PM)
todos conocen a Roger Federer, verdad?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:19:38 PM)
lo han visto ganar y perder

xiurong (Apr 11, 2006 12:19:44 PM)
para operar con divergencias en RSI, cual sería el período idoneo.

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:19:48 PM)
o lo que es mejor, ganar luego de ir perdiendo

colomb (Apr 11, 2006 12:19:50 PM)
yo no lo conozco

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:19:57 PM)
es el numero 1 del tenis del mundo

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:20:09 PM)
miren sus golpes, y nunca, por ningun motivo, cambia un golpe

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:20:15 PM)
siempre hace lo mismo

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:20:19 PM)
confia en su sistema

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:20:26 PM)
eso es lo que debemos hacer para operar

mauricio (Apr 11, 2006 12:20:32 PM)
Disciplina?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:20:32 PM)
confiar en el sistema elegido

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:20:47 PM)
totalmente, disciplina, constancia, paciencia

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:20:58 PM)
eso vale mas que saber de indicadores, no tengas dudas

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:21:21 PM)
xiurong, el rsi es conveniente usarlo con 14 periodos, hasta 20 periodos en corto plazo

mauricio (Apr 11, 2006 12:21:23 PM)
La informacion es PODER?

xiurong (Apr 11, 2006 12:21:41 PM)
has observado si se cumplen unos determinados patrones en diferentes rangos horarios, y patrones según fechas, horarios etc...

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:21:44 PM)
mide sobrecompra y sobreventa, y te da señal en sentido contrario cuando llega a 30 y 70

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:21:53 PM)
y señal en tendencia cuando cruza 50

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:22:13 PM)
mauricio, y sí, la información es poder, pero en este negocio, la mente lo es aún mas

Carlos_Colombia (Apr 11, 2006 12:22:23 PM)
En que sitio Web o con que herramienta se pueden imprimir graficos de un par a fin de trazar tendencias, soportes y resistencias ?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:22:25 PM)
xiurong, sí, claro

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:22:29 PM)
mira

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:22:35 PM)
cuando abre una vela de 4 horas, por ejemplo

mauricio (Apr 11, 2006 12:22:45 PM)
Sr. Acuaro me contactaré para obtener informacion de macro-web.

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:22:47 PM)
siempre veras como el precio retrocede 3 o 4 puntos un minuto antes

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:23:09 PM)
cuando llegamos al mediodia americano, si hay tendencia, 15.10 o 15.15., el precio se dispara

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:23:14 PM)
como eso, hay muchas cosas

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:23:24 PM)
puede utilizar metatrader

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:23:37 PM)
le permite imprimir graficos de buena calidad, para Carlos, perdon

xiurong (Apr 11, 2006 12:24:02 PM)
podrias introducir alguno, si no es ahora en otras sesiones, creo que es un sistema muy fiable y digno de estudiar. Aveces pienso que es el único para ganar fiablemente

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:24:11 PM)
Mauricio, como no, espero su contacto

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:24:58 PM)
y, mira, lo de las velas de 4 horas es como te cuento, tambien el precio que se dispara en el mediodia americano, 30 minutos antes de los informes no entrar al mercado, esperar las noticias

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:25:06 PM)
son cosas que se van aprendiendo con el tiempo

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:25:20 PM)
lo de la vela de 4 horas, tambien pasa con la de hora, y 30 minutos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:25:29 PM)
es mejor esperar a que abran, antes de entrar al mercado

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:25:39 PM)
y si abren con gap, esperar que se cubran

Carlos_Colombia (Apr 11, 2006 12:27:18 PM)
Al iniciar hay algunos dias de la semana o mes en los cuales no es tan recomendable abrir posiciones y mejor esperar ?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:27:38 PM)
los lunes hay poca actividad, habitualmente

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:27:50 PM)
los viernes, dos horas antes de cerrar el mercado, se mueve mucho

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:27:55 PM)
pero no es previsible

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:28:03 PM)
o sigue la tendencia si es muy marcada

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:28:09 PM)
o le toman ganancia al dia

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:28:20 PM)
despues del mediodia americano el viernes, no operar

Miguedel (Apr 11, 2006 12:30:56 PM)
O sea que para corto plazo,mejor analizamos primero la grafica de 4h y despues si la de 30 o 15m.La de 1 dia no hay necesidad de analizarla?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:31:26 PM)
la de día, hay que seguirla tambien, aunque dificilmente cambie la tendencia en un solo dia

Carlos_Colombia (Apr 11, 2006 12:31:31 PM)
Ya mencionaste, los puntos mas importantes para empezar y la curva de aprendizaje que se debe llevar asi como las emociones que estan inmersas en la oferta y demanda. Segun tu recomendacion con cuales indicadores tecnicos se debe comezar a fin de ser estructurado y seguir un metodo o diciplina ?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:31:35 PM)
siempre hay que verla, por supuesto

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:31:58 PM)
mire Carlos, yo comenzaría con analisis de graficos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:32:12 PM)
e iria incorporando indicadores matematicos paulatinamente

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:32:25 PM)
son un poco subjetivos, y hay que saber interpretarlos, y leerlos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:32:36 PM)
el analisis de graficos es mas exacto, fibonacci, velas, etc

Carlos_Colombia (Apr 11, 2006 12:34:45 PM)
y que cruces de promedios moviles en graficas de 15 minutos son los mas relevantes ?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:34:58 PM)
en 15 minutos, la combinacion 4 9 18 es buena

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:35:15 PM)
da unos 12 a 15 puntos promedio, y con la libra un poco mas, unos 20 puntos

Carlos_Colombia (Apr 11, 2006 12:35:15 PM)
SMA o EMA ?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:35:21 PM)
para llevarse unos 10 puntos netos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:35:24 PM)
simples

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:35:39 PM)
no hay mucha diferencia, un 10% mas veloces son las EMAs

giraldo (Apr 11, 2006 12:36:00 PM)
las divergencias con que se pueden filtrar?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:36:24 PM)
macd con las medias moviles, ese es un buen filtro

fxtena (Apr 11, 2006 12:36:33 PM)
algun consejo para controlar las emociones cuando se opera adrian?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:36:48 PM)
mira, lo mejor es confiar en el sistema elegido

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:36:53 PM)
y no mentirse uno mismo

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:37:00 PM)
hay una frase fatal:

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:37:04 PM)
"va a volver"

mauricio (Apr 11, 2006 12:37:09 PM)
Un vasito de wisky para templar los nervios?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:37:20 PM)
ese "va a volver" ha destruido cuentas en forma terrible

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:37:35 PM)
bueno, no es lo que haría, pero no esta mal, eh

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:37:37 PM)
jajaja

brokergdl (Apr 11, 2006 12:37:46 PM)
Los graficos de 1 hora o graficos de 5 o 15 minutos para el intraday? cual es su principal diferencia?

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:37:58 PM)
si, sirven, claro

fxtena (Apr 11, 2006 12:38:01 PM)
creo que respetar el stop loss es o mejor que hay que hacer

FXstreet Moderador (Apr 11, 2006 12:38:09 PM)
Muchas gracias Adrián.

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:38:12 PM)
solo que la señal de una hora dura mas, y hay que entrar con menos lotes

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:38:23 PM)
siempre, respeta el stop loss

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:38:29 PM)
y algo importante,no lo cambies

giraldo (Apr 11, 2006 12:38:32 PM)
mil gracias Adrian y Ecitos

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:38:38 PM)
igualmente Sergio

Carlos_Colombia (Apr 11, 2006 12:38:53 PM)
Ese "va a volver" de acuerdo a tu experiencia cuanto tiempo se puede esperar que no supere el 2% de SL

fxtena (Apr 11, 2006 12:39:15 PM)
que tan recomendable es volver a entrar a operar despues de perder el mismo dia?

alejo (Apr 11, 2006 12:39:15 PM)
ADRIAN, muchas gracias, usted es un excelente maestro. Gracias por la luz

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:39:16 PM)
el "va a volver" se elimina con stop loss

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:39:28 PM)
cuando se gana, o cuando se pierde

FXstreet Moderador (Apr 11, 2006 12:39:28 PM)
Hasta aquí la sesión de preguntas de hoy, siento que queden preguntas por responder pero se nos ha acabado el tiempo por hoy.

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:39:41 PM)
apaga la maquina, tomate 20 minutos, y analiza el mercado de nuevo

FXstreet Moderador (Apr 11, 2006 12:40:02 PM)
Muchas gracias por su participación. Esperamos que la sesión haya sido de su agrado. Esperamos verlos a todos muy pronto.

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:40:03 PM)
al contrario, por favor

CARLOS (Apr 11, 2006 12:40:37 PM)
gracias excelente

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:40:38 PM)
quisiera agradecerles a todos los participantes por esta sesión

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:40:52 PM)
nos es útil a todos intercambiar información

FXstreet Moderador (Apr 11, 2006 12:41:12 PM)
Muchas gracias de nuevo Adrián por tu colaboración y así mismo agradecerles a todos ustedes su participación en la “Sesión de preguntas” de hoy.

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:41:15 PM)
quien quiera quedar en contacto, me puede agregar a su msn, adrianaquaro hotmail.com

maricela (Apr 11, 2006 12:41:17 PM)
GRACIAS

alejo (Apr 11, 2006 12:41:23 PM)
A ti Adrian, de nuevo gracias y a fx street también por permitirnos tan buena capacitación

brokergdl (Apr 11, 2006 12:41:29 PM)
Gracias

oscar (Apr 11, 2006 12:41:36 PM)
Gracias

josemiguel (Apr 11, 2006 12:41:40 PM)
gracias

rey (Apr 11, 2006 12:42:11 PM)
Gracias

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:42:18 PM)
señores, nuevamente gracias a todos Ustedes, les mando un fuerte abrazo a todos, y mucho éxito, nos veremos muy pronto

Adrian Aquaro - Trader College (Apr 11, 2006 12:42:24 PM)
tengan todos muy buenas tardes

edgard (Apr 11, 2006 12:49:11 PM)
Gracias!! Excelente sesión!!

Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

FXstreet Español

Buscar

Sesión recomendada