« Efectos de la pausa de la FED en el ritmo de incrementos de tasas de interés | Inicio | Estar en lo correcto y el hacer dinero, no están ligados »

26/09/06

Operar con soportes y resistencias

Experto:  Adrian Aquaro, Director de Trader College 

Temas que se tratarán durante la sesión: 

  •    Puntos de referencia en los pares principales
  •    Operar en tendencia o con rebotes?
  •    Qué riesgo asumir en cada caso

¿Quién es Adrian Aquaro?

Adrián Aquaro lleva tres años como trader, especializado en el Mercado Internacional de Cambio y trabajando como Introducing Broker para el mercado latinoamericano. Él dirige True Market Services LLC y también es el director de Trader College LLC. Adrián Aquaro tiene una amplia experiencia en el área educativa del mercado Forex, lo que le ha llevado a ser un líder en esta rama particular del mundo de las divisas.

Material para la sesión:

A menudo, escuchamos decir que se debe operar a favor de una determinada tendencia, aprovechando un recorrido largo, y también la fuerte velocidad que un rally ofrece.

En otras ocasiones, se dice que hay que comprar barato y vender caro, y en el caso del mercado de divisas, que es bidireccional, vender caro antes, y comprar barato después.

La pregunta es entonces, cual de las dos opciones está equivocada? Y si no fuera así, y son válidas ambas?

Definitivamente, creemos que ambas opciones son más que válidas, y muy útiles, cuando se manejan ciertos conceptos técnicos que permiten operar con un mercado en franca tendencia, como contra la tendencia dominante, y más aún, con tendencia lateral.

Claro está, el comportamiento del mercado es distinto en cada caso, por ello es necesario conocer que sucede cuando nos encontramos en un rally que determina una tendencia, que pasa cuando el precio está a punto de quebrar esa tendencia pero no lo hace, o cuando se mueve sin una dirección clara.

Hay una creencia, que puede ser cierta en muchos casos, de que cuando el mercado se encuentra en tendencia, la mayoría de las operaciones son ganadoras.  Vemos, sin embargo, que entrar tarde al mercado, muchas veces redunda en una pérdida aún estando en la dirección correcta.

Entonces, lo primero en determinar, son los soportes y resistencias principales.  Si nos guiamos por los movimientos que venimos observando en las últimas semanas (nos referimos al período julio – septiembre de 2006), vemos como el par EUR/USD se ha movido respetando ciertos puntos de referencia, que a su llegada, al precio le ha costado mucho superar.  El mínimo de este período fue 1,2460, que desde que el precio tocó ese valor por primera vez, en diciembre de 2003, operó como resistencia o soporte muy fuerte.  Desde allí, vemos como el Gann 1,2550 y más arriba, 1,2630, también han sido puntos de difícil superación.  Yendo a precios más actuales, 1,2730, 1,2775, 1,2805, 1,2830, 1,2845, 1,2905 y 1,2935 son también puntos en los que obligadamente el precio se frena.  Y analizando cada uno de ellos, vemos como en el pasado el comportamiento ha sido similar. 

Una vez que hemos determinado estos puntos referentes, debemos buscar la tendencia del mercado, la cual podemos determinar trazando líneas de tendencia o canales, que si bien no son tan habituales de encontrar, pueden aparecer en cualquier período.  Si hemos elegido trabajar en un gráfico de 30 minutos por ejemplo, deberemos buscar la tendencia en ese período, y trabajar apoyándonos en la misma.

Y es aquí donde surge la pregunta del principio.  Operar a favor de esa tendencia, o en contra de la misma?

Para ingresar a favor de la tendencia, buscaremos que el precio no se encuentre cerca de una resistencia o soporte que ya hemos determinado, y si estos han sido superados, deberemos esperar la confirmación del quiebre.  Esto es, esperar una apertura de vela debajo o sobre el punto quebrado, y esperar que se aleje una cantidad de puntos suficiente en función del período elegido.  Para un gráfico de 30 minutos, por caso, debemos esperar unos 6 puntos luego del quiebre, y con esa nueva apertura.  Cierto es que se desaprovechan puntos, pero también lo es que evitaremos, en la mayoría de los casos, entrar al mercado antes de tiempo, arriesgando a que la resistencia o soporte hayan sido superados solo en forma momentánea.

En cambio, si operamos en contra de la tendencia, deberemos tener como punto de apoyo la línea de tendencia que hemos trazado, y cuando el precio la toca, entrar en dirección contraria. 

En el siguiente ejemplo vemos una línea de tendencia bajista, que ofrece varios rebotes, y por ende, varias oportunidades de ingresar al mercado en tendencia.  Y en el mismo, operaciones contra los quiebres de la línea mencionada.

Adrian1_1
Gráfico 1 - Clic en imagen para aumentarla.

Donde surgen las diferencias, que hay que saber determinar, es en la velocidad y recorrido de esas operaciones.

Las velas que rebotan contra la línea de tendencia, inmediatamente ofrecen una caída importante, por lo que son más confiables en cuanto a cantidad de puntos y velocidad en el recorrido.

En tanto, si se observan las operaciones donde la línea de tendencia ha sido quebrada, en el primer caso, solo se pudo aprovechar una pequeña cantidad de puntos, luego de la confirmación del quiebre, que de todas formas no duró mucho, al ingresar el precio debajo de la línea más adelante.  Sin embargo, en el segundo quiebre, la cantidad de puntos a aprovechar fue mayor. 

Por supuesto, esto lo sabemos después, por lo cual, lo aconsejable, es ingresar al mercado por muy poco tiempo y menor riesgo cuando es en contra de la tendencia, y mayor riesgo y por más tiempo, cuando es a favor.

Pero nos queda una tercera opción: el mercado lateral.  Esta situación suele darse horas antes de un informe importante, y aunque los rangos de precios son estrechos, se puede operar contra los rebotes de una suerte de canal que podemos trazar (aunque técnicamente no lo sea, puesto que los puntos de toque no son exactos), y en estos casos, los rebotes ofrecen movimientos rápidos, y de corta duración.

El precio tenderá a fluctuar entre un soporte y una resistencia importante, de donde no saldrá hasta que un disparador importante lo saque de allí.

Veamos el ejemplo que sigue:

Adrian2_1
Gráfico 2 - Clic en imagen para aumentarla.

Como se ve, el precio rebotó arriba en la zona de 1,2845, y abajo en 1,2820, y solo dos veces superó dicho valor: abajo, llegó a 1,2811, solo 9 puntos, lo cual es soportable como pérdida flotante, con un apalancamiento de 10 a 1 en promedio. En tanto, en el segundo quiebre, el precio llega a 1,2862, 18 puntos desde el quiebre en 1,2844, y allí dependerá del grado de riesgo colocado si la operación hubiera sido de pérdida o no.

En todos los casos, tomamos como referencia un apalancamiento promedio de 6 a 1, esto es, tomando como base una cuenta de 10.000 dólares de capital, colocar 6 lotes de 10.000 dólares, o 0,6 lotes de 100.000 dólares.  Si el lote mínimo, dependiendo del broker elegido, fuera de 100.000 dólares, creemos que es igualmente válido, aunque también sugerimos aumentar al capital de modo que la relación de riesgo se mantenga.

Con esa relación, unos potenciales 30 puntos de pérdida representarán el 2% del capital, lo cual es totalmente recuperable en el corto plazo.

Muchas gracias

Copia de la sesión:

FXstreet Moderador (Sep 26, 2006 11:16:29 AM)
Bienvenidos, empezaremos la sesión en 5 minutos aproximadamente.

FXstreet Moderador (Sep 26, 2006 11:20:23 AM)
Bienvenidos una vez más a las sesiones prácticas de FXstreet.com.

FXstreet Moderador (Sep 26, 2006 11:20:46 AM)
Es un placer tener hoy aquí con nosotros a Adrián Aquaro, director de Trader College

pacorro (Sep 26, 2006 11:21:08 AM)
hola adrian

ARTURO (Sep 26, 2006 11:21:09 AM)
Buenos días!

JJR (Sep 26, 2006 11:21:10 AM)
Buenos Dias!

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:21:11 AM)
es un gusto compartir nuevamente este espacio

lupuna (Sep 26, 2006 11:21:13 AM)
Buenos Días

alejof (Sep 26, 2006 11:21:14 AM)
hola

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:21:27 AM)
como habran visto en el texto, siempre se habla de operar a favor o en contra de la tendencia

JASURY (Sep 26, 2006 11:21:37 AM)
---

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:21:42 AM)
y el objetivo de hoy es ver si eso es valido, en ambos casos

celmejia (Sep 26, 2006 11:21:43 AM)
Buenos dias

JJR (Sep 26, 2006 11:21:50 AM)
Buenos Dias desde Bogota Colombia. SHEKEL Investment Group les saluda cordialemente.

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:22:04 AM)
y en tal caso, ver como podemos ingresar al mercado, ya sea a favor o en contra de la tendencia

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:23:05 AM)
con gusto recibiré cada pregunta, lo que vamos a pedir, como siempre, es que no se junten muchas preguntas, para dar lugar a responderlas, y que la sesion sea ordenada

Andres (Sep 26, 2006 11:23:14 AM)
Yo hasta ahora (llevo dos semanas operando) fui siempre en contra de la tendencia con resultados positivos, se puede deber a la suerte o es válido hacerlo?

pacorro (Sep 26, 2006 11:23:34 AM)
cuantas vels se necesitan para determinar que es una tendencis

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:24:10 AM)
andres, mire, si los puntos que eligió para operar son validos, porque el mercado llegó a un soporte o resistencia fuerte, no es suerte, por supuesto

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:24:31 AM)
pacorro, una línea de tendencia necesita al menos dos puntos de apoyo y uno de confirmación, no menos que eso

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:24:41 AM)
y cuantos mas puntos de apoyo tenga, sera mas fuerte

ARTURO (Sep 26, 2006 11:25:06 AM)
El par EUR/USD ha hecho un pullback, o está en tendencia lateral?

JJR (Sep 26, 2006 11:25:17 AM)
Pero no pasa que, luego de muchos puntos de apoyo..., simplemente aumenta la probabilidad de ser vulnerada_

ARTURO (Sep 26, 2006 11:25:19 AM)
Me refiero a la gráfica de un día

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:25:27 AM)
arturo, en grafico diario, aun permanece en tendencia alcista

luis5 (Sep 26, 2006 11:25:29 AM)
cuales son los puntos determinantes para verificar y comprobar una tendencia??

pacorro (Sep 26, 2006 11:25:57 AM)
que hay de tendencias a corto mediano y largo plazo que opinas de ellas

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:26:08 AM)
justamente, se encuentra contra una linea de tendencia en grafico de un dia, si la pasa, ya podria cambiar el panorama

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:26:29 AM)
luis5, los puntos de una tendencia son los que le permiten trazar una linea de tendencia, justamente

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:26:44 AM)
al quiebre de uno de ellos, y con posterior confirmacion, se pierde esa tendencia, y comienza una nueva

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:26:56 AM)
pacorro, por supuesto que hay tendencia de cortisimo a largo plazo

ManuelX (Sep 26, 2006 11:27:06 AM)
Adrian, Para un principiante, debería ser mas facil operar en tendencia, para operar en contra me da la idea que se necesita mas experiencia.

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:27:06 AM)
de acuerdo a su estrategia, debe operar con una de ellas

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:27:35 AM)
manuel, si, muchas veces es mas sencillo operar a favor de la tendencia, sobre todo si se esta iniciando en el mercado

tosta (Sep 26, 2006 11:27:39 AM)
los soportes y resistencias es bueno trabajarlo en 30 minutos o cuál periodo?

luis5 (Sep 26, 2006 11:27:58 AM)
Cuando hablamos de que una confirmacion es valida, con cunatos pip's ??

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:27:59 AM)
operar contra la tendencia implica manejar bien los rebotes, observando los puntos de soporte o resistencia por indicador, o por precio

Jaimebmg (Sep 26, 2006 11:28:18 AM)
cuando se opera con soportes y resistencias cual considera un buen ratio de riesgo/ganancia?

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:28:32 AM)
tosta, los puntos de sop y res se pueden tomar en 30 minutos si opera a corto plazo, para determinar los mas fuertes, tiene que tomar los graficos mas grandes

STOCK (Sep 26, 2006 11:28:37 AM)
ADRIAN, EN EL PRIMER EJEMPLO HAY UNA SALIDA EN FALSO, CÓMO SABER QUE TAN FALSA ES?, O AJUSTAR LA LÍNEA DE TENDENCIA TOMANDO LAS SOMBRAS ALTAS, DA MEJOR RESUSLTADO

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:29:06 AM)
luis, se confirma un quiebre de tendencia en 30 minutos con 8 puntos minimo luego del quiebre

luis5 (Sep 26, 2006 11:29:26 AM)
Gracias

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:29:39 AM)
jaime, si opera a favor de la tendencia, es conveniente fijar al menos 2 a 1, si opera en contra, puede hacerlo 1 a 1, porque son operaciones muy cortas

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:30:16 AM)
si, es conveniente tomar las sombras, y como ve, hay salidas falsas, por eso hay que colocar stops cortos cuando se opera contra la tendencia

tosta (Sep 26, 2006 11:30:18 AM)
por lo general por la tarde o cuando han pasado las noticias más importante es cuando se presenta los canales, es decirlos precios se mantienen en un mismo canal??

JDiaz (Sep 26, 2006 11:30:21 AM)
Porfavor ampliar el 2a1 y el 1a1

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:30:58 AM)
tosta, los informes se dan en varios momentos del dia, y los canales se van formando de a poco, lo que se produce con los informes son los quiebres

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:31:10 AM)
jdiaz, le explico

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:31:41 AM)
si opera a favor de la tendencia, su objetivo de precios debe ser de 2 a 1, por ejemplo, 25 puntos de objetivo y 12 o 13 de stop

tosta (Sep 26, 2006 11:31:56 AM)
ud dice que si uno trabaja en 30 minutos debe esperar como abre la otra vela y fuera de eso que pase por lo menos 6 pips???

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:32:06 AM)
si se opera contra tendencia, la operacion es corta, su objetivo de puntos sera menor, y su salida, con perdida si esta se produce, sera antes

JDiaz (Sep 26, 2006 11:32:16 AM)
ok

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:32:21 AM)
o sea, puede buscar unos 8 o 10 puntos de ganancia, y no mas de 8 o 10 de perdida

luis5 (Sep 26, 2006 11:32:24 AM)
Que tan valido es operar en cuantas chicas 5000usd en volatilidad y con bloques de 100k, o se presenta mucho riesgo??

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:32:34 AM)
tosta, en realidad, los 6 puntos dependen del par

tosta (Sep 26, 2006 11:32:45 AM)
eur/usd y gbp/usd???

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:33:02 AM)
para confirmar un quiebre, o confirmar una entrada, debe pasar el 3% de la amplitud diaria de precios

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:33:14 AM)
en el euro podrian ser unos 6 puntos, en la libra por lo menos 8

JJR (Sep 26, 2006 11:33:22 AM)
No es mejor manejar el riesgo en terminos de porcentaje del capital?

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:33:39 AM)
luis5, considero que lotes de 100k en 5000 dolares es un poco alto, es 20 a 1

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:33:56 AM)
pero si opera a corto plazo, puede ser valido, ademas, hay brokers que no ofrecen otra posibilidad,

tosta (Sep 26, 2006 11:34:04 AM)
la libra presenta un mayor rango con noticia que en el eur/usd???

JJR (Sep 26, 2006 11:34:08 AM)
Cual seria una apalancamiento optimo para 'durar' toda la vida en el mercado?

luis5 (Sep 26, 2006 11:34:15 AM)
gracias

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:34:16 AM)
jjr, por supuesto, siempre se debe fijar el riesgo en funcion del % del capital

joferoca (Sep 26, 2006 11:34:44 AM)
Buenos Dias Adrian, para trazar lineas de soporte y resistencia y lineas de tendencia en intradia, cuantos periodos por lo menos se deben tener en cuenta,gracias

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:34:53 AM)
jjr, consideramos que ingresar con 6 o 7 a 1 es un buen nivel de riesgo, 30 puntos es el 2% de capital en un stop, y es levantable

JJR (Sep 26, 2006 11:35:23 AM)
Nosotros tenemos una plataforma en la que se puede transar el monto que se desee. Por ejemplo..., LONG 51.375,85 EURUSD

JJR (Sep 26, 2006 11:35:37 AM)
lo que permite manejar el riesgo al punto

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:35:39 AM)
joferoca, todo lo que sea posible, si ud toma un grafico diario, trate de buscar todo el historial del par, con un minimo de 3 meses, si el precio tiene historia en ese periodo

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:36:14 AM)
jjr, bien, entonces puede regular el riesgo de la manera que sea mejor para usted, me parece bien

ManuelX (Sep 26, 2006 11:36:24 AM)
Adrian , en tu comentario diario. tu ofreces los rangos de soporte y resistencia, a grandes rasgos como los calculas. Para que rango de operacion los recomiendas y a que te refieres con puntos de ingreso al mercado

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:37:05 AM)
manuel, son puntos cercanos al precio de ese momento, generalmente precios de referencia por precio historico, emas, o retrocesos de fibonacci

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:37:41 AM)
los puntos de entrada propuestos son una referencia, que a veces estan mas lejos y a veces mas cerca, de acuerdo a lo que estimamos puede hacer el mercado en las proximas horas, y si hay tendencia definida o no

camacho (Sep 26, 2006 11:38:06 AM)
hola adrian, cual es la diferencia entre una resistencia y una resistencia clave?

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:38:08 AM)
el objetivo de ese cuadro es sobre todo ayudar a armar un plan de trading a quien desee aprenderlo, y ese cuadro es un resumen

Emi (Sep 26, 2006 11:38:26 AM)
Adrián, ha cambiado el Gann actualmente?

luis5 (Sep 26, 2006 11:38:49 AM)
como saber cuando la tendencia definida cambiara por alguna publicacion, como paso con la FED de philadelphia la semana pasada???

tosta (Sep 26, 2006 11:38:50 AM)
si uno opera con velas diarias, el resultado es a más largo plazo, es decir la operación se puede dejar abierta por mucho más tiempo, claro está teniendo en cuanta el calendario de noticias

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:38:51 AM)
camacho, a veces usamos ese termino, clave, por algun punto que consideramos precio de inflexion entre una tendencia alcista o bajista, tecnicamente no hay difrencias

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:39:22 AM)
emi, no, no ha cambiado en los pares principales, se debe tomar en el centro del cuadrado de gann el minimo de los ultimos 10 años y este no ha cambiado

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:39:30 AM)
solo paso eso en eur/jpy

Emi (Sep 26, 2006 11:40:07 AM)
pero el 21 dijiste que el Gann era 2775

gut (Sep 26, 2006 11:40:09 AM)
Adrian como puede indentificar cuando el precio esta llegando a una resistencia o un soporte si se va a producir una ruptura o un rebote?

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:40:11 AM)
luis5, no se sabe cuando cambian las tendencias, solo podemos ver el cambio, y operar contra la confirmacion de ese cambio, dificilmente se aprovechen todos los puntos de una tendencia

Miguelde (Sep 26, 2006 11:40:18 AM)
He estado analizando los rebotes en los retrocesos de fibonacci,pero quisiera saber si hay forma de filtrarlos

Emi (Sep 26, 2006 11:40:24 AM)
y hoy 250

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:40:35 AM)
tosta, efectivametne, si

Emi (Sep 26, 2006 11:40:42 AM)
perdón 2775 y 2550

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:41:17 AM)
emi, claro, los numeros gann son muchos, uno es 1,2775, 1,2550 tambien lo es, y lo tomamos como soporte o resistencia validos

tosta (Sep 26, 2006 11:41:26 AM)
las velas diarias son más confiables porque tienen más información???

Emi (Sep 26, 2006 11:41:33 AM)
gracias

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:41:57 AM)
gut, en primer lugar por las lineas de tendencia, y tambien por indicadores, pero siempre hay que esperar que se produzca el quiebre, y no operar antes,

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:42:11 AM)
si opera con un rebote, hay que esperar que el precio toque esa linea

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:43:03 AM)
miguelde, los retrocesos fibo tienen fuerza propia, y le diria que es valido operar con ellos sin filtros, aunque sí conviene tener indicadores que le muestren si en el corto plazo, el precio va a respetar los ratios o los va a superar en un primer impulso

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:43:25 AM)
tosta, no las velas diarias solo indican tendencia a mas largo plazo,

Andres (Sep 26, 2006 11:44:06 AM)
como se hace una interpretación correcta del indicador rsi?

jobs (Sep 26, 2006 11:44:28 AM)
lo mas optimo para operar es utilizar graficos de que margen de tiempo?

pacorro (Sep 26, 2006 11:44:29 AM)
el momentum no te ayuda a confirmar tendencias

Miguelde (Sep 26, 2006 11:44:34 AM)
Adrian o sea que un indicador de esos puede ser el RSI?

tosta (Sep 26, 2006 11:44:58 AM)
el fibonacci me sirve para mirar dos cosas, una si rompe una resistencia o soporte y la otra es para ver si se mantien en un mismo canal, hay que mirar si ese canal tiene una buena distancia entre el precio más alto y más bajo

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:45:00 AM)
andres, el rsi sobre todo le marca niveles de sobrecompra y sobreventa, si llega a 30 es sobreventa, en 70 le dara sobrecompra, sirve para operar contra rebotes, y pasando 50, le da entrada a favor de la tendencia

luis5 (Sep 26, 2006 11:45:08 AM)
realmente el mercado sigue estos patrones de lineas de tendencia y retrocesos fibonacci, o por el contrario es autonomo y puede darnos nuevos valores como sucedio en el 1.3666 del eur/usd en diciembrede hace dos años, que salio de todo pronostico en cuanto a indicadores fibonacci??

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:45:26 AM)
pacorro, momentum le dira cuan vigente es la tendencia

pacorro (Sep 26, 2006 11:46:02 AM)
cuan vigente significa que tan solida es ??

STOCK (Sep 26, 2006 11:46:25 AM)
ADRIAN, EN CASO DE NO CONTAR CON MOMENTUM, HABRÁ ALGUN OTRO INDICADOR PARECIDO?

STOCK (Sep 26, 2006 11:46:47 AM)
O EQUIVALENTE?

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:46:55 AM)
luis5, por supuesto en algun momento el indicador deja de tener vigencia, y en ese maximo del euro, ya no habia un fibo vigente, era un maximo historico, y desde hacia mucho tiempo

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:47:01 AM)
pacorro, si

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:47:30 AM)
stock, esta tambien el macd, pero cumple otra funcion, le recomiendo bajar el momentum,

STOCK (Sep 26, 2006 11:47:37 AM)
OK

luis5 (Sep 26, 2006 11:47:54 AM)
como saber que la tendencia tendra fuerza para llegar a un nuevo maximo o minimo historico??

pacorro (Sep 26, 2006 11:47:58 AM)
el momentum sirve en graficas de 1 minuto ??

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:48:20 AM)
luis5, si ud usa fibonacci, puede usarlo en forma invertida

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:48:31 AM)
pacorro, no utilizamos graficos de 1 minuto

ARTURO (Sep 26, 2006 11:48:47 AM)
Cómo se utiliza el momentum para confirmar la solidez de una tendencia?

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:48:50 AM)
no creo que sean invalidos, solo que nosotros no los usamos

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:49:05 AM)
momentum le dará señal al cruzar por su linea media, en 100

tosta (Sep 26, 2006 11:49:18 AM)
el canal que habla en la gráfica 2 en el material para la sesión se identifica cuando haya doble pivote???

pacorro (Sep 26, 2006 11:49:20 AM)
de cuanto tiempo minimo utiliza o recomineda

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:49:52 AM)
por lo menos de 5 minutos para operaciones de muy corto plazo, aunque conviene utilizar 15 y 30 minutos

pacorro (Sep 26, 2006 11:50:06 AM)
gracias

jobs (Sep 26, 2006 11:50:18 AM)
no me contesto

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:50:19 AM)
tosta, no tomé en cuenta el pivot de ese grafico, pero probablemente tenga alguna relacion en ese caso

camilo (Sep 26, 2006 11:50:33 AM)
andrian cual es la mejor convinacion de las MAE???

tosta (Sep 26, 2006 11:50:37 AM)
gracias

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:51:07 AM)
jobs, disculpe, no vi su pregunta, depende de su estrategia de operaciones, si lo hace a corto plazo, utilice 15 y 30 minutos, si lo hace a largo plazo, 4 horas y dia

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:51:35 AM)
camilo, ma puede utilizar varias, 4,9,18, 5,13,35, etc

jobs (Sep 26, 2006 11:51:44 AM)
ok. corto plazo es? largo plazo es?

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:51:45 AM)
emas, 50, 100, 200, 233, etc

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:52:16 AM)
jobs, corto plazo es desde 1 minuto a 30 minutos, largo plazo más de 4 horas

era0 (Sep 26, 2006 11:52:39 AM)
Adrian, que tan confiable es la EMA100 en un grafico de 5 mins?

jobs (Sep 26, 2006 11:52:52 AM)
gracias

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:52:59 AM)
es muy corto plazo, pero sí, es valida

era0 (Sep 26, 2006 11:53:18 AM)
Y ru recomendacion seria para que grafico?

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:53:34 AM)
en las que figuran en el cuadro diario, con 30 minutos

era0 (Sep 26, 2006 11:53:47 AM)
Ok, gracias

HUGO (Sep 26, 2006 11:54:31 AM)
Adrian recomendacion del RSI para determinar sore compra y venta

pacorro (Sep 26, 2006 11:54:48 AM)
que hay de la utilizacion del keltner channels en graficos intradia su opinion

lupuna (Sep 26, 2006 11:54:55 AM)
QUe le parece conbinación de EMA 14, 30, 50 para gráficos de 30 minutos?

jobs (Sep 26, 2006 11:54:57 AM)
hay operadores que obtienen rendimientos sin tener en cuenta para nada los analisis tecnicos?

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:55:27 AM)
hugo, cuando llega al nivel 30, es sobreventa, cuando llegue a nivel 70 es sobrecompra, si lo desea luego nos escribe y le mandamos informacion mas completa sobre rsi

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:55:58 AM)
lupuna, es buena combinacion, tal vez le conviene utilizar una mas pequeña en la primera, le diria 5 u 8

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:56:22 AM)
jobs, seguramente deben existir, son quienes trabajan solo con noticias, y a largo plazo

jobs (Sep 26, 2006 11:56:36 AM)
gracias

joferoca (Sep 26, 2006 11:56:44 AM)
que tan valido es utilizar como soporte y resistencia intradia el precio max y minimo del dia anterior?

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:56:58 AM)
joferoca, es totalmente valido, por supuesto

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:57:09 AM)
y si el precio esta cerca, es el primer punto de referencia

lupuna (Sep 26, 2006 11:57:16 AM)
Adrian, ha usado alguna vez Ichimoku Cloud, que opinión le merece este indicador, si lo ha usado?

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:57:25 AM)
significa que el precio no pudo pasar de ahi, y eso fue por algo

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:57:35 AM)
entonces, conviene tomarlo muy en cuenta

luis5 (Sep 26, 2006 11:57:52 AM)
que tan importante, hblando de noticias, es tener la informacion en tiempo real o con el menor retardo a su publicacion cuando se opera con noticias??

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:58:24 AM)
lupuna, si, lo hemos usado, aunque preferimos otros, cuando el precio esta dento de la nube, el mercado esta lateral, no hay que operar

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:58:52 AM)
luis5, es importante, aunque no determinante, si ud opera contra la noticia, cuando la leyó, el precio ya se fue

lupuna (Sep 26, 2006 11:58:59 AM)
Gracias....

ManuelX (Sep 26, 2006 11:59:04 AM)
Adrian , aunque algo ya adelantaste, podrias sugerir un par de indicadores graficos y matematicos para operar a corto plazo. Gracias

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:59:08 AM)
sirve para ver cual puede ser la tendencia que tome el mercado en los proximos minutos

luis5 (Sep 26, 2006 11:59:25 AM)
gracias

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 11:59:40 AM)
si, como no, momentum y media movil de 20 simple en 1 hora es bueno, ma 4/9/18 en 15 minutos tambien

jobs (Sep 26, 2006 11:59:50 AM)
porque le creen los operadores tanto al analisis tecnico, si realmente los rendimientos fuertes los dan los fundamentales

Mexo (Sep 26, 2006 12:00:00 PM)
que opinas sobre la estrategia de comprar en los nuevos maximos y vender en los nuevos minimos? Se toma como ruptura de soportes y/o resistencias?

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:00:44 PM)
creo que depende del momento del mercado, si no hay noticias en el medio, sí es conveniente, es operar contra un rebote en un precio maximo o minimo

luis5 (Sep 26, 2006 12:00:46 PM)
En consecuencia es rentable invertir en este tipo de servicios de noticias en tiempo real, o es mejor entrar ya cuando el mercado se ha movido o hay volatilidad, que es lo menos costoso en largo plazo??

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:01:02 PM)
si hay un informe, conviene esperar, porque es justamente cuando el precio quiebra esos max o min

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:01:40 PM)
luis5, si, claro que es conveniente tener las noticias a mano, desde ya, en cualquier plazo que utilic

Mexo (Sep 26, 2006 12:01:41 PM)
gracias

ManuelX (Sep 26, 2006 12:02:00 PM)
Adrian, cuando dices media movil de 20 simple te refieres a EMA ?

luis5 (Sep 26, 2006 12:02:02 PM)
gracias

gut (Sep 26, 2006 12:02:09 PM)
solamente tienes en cuenta el análisis tecnico o usas también el fundamental

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:02:16 PM)
no, media movil simple, es la ma, la ema es la exponencial

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:02:37 PM)
gut, tomamos ambos analisis, el tecnico sobre todo, aunque las noticias cuentan, no olvide que son las que disparan las tendencias

JDiaz (Sep 26, 2006 12:04:45 PM)
ante la pregunta de mexo de los nuevos maximos y los nuevs minimos que opinas?

gut (Sep 26, 2006 12:05:05 PM)
recomiendas no tener posiciones siempre se produzcan noticias importantes? o hacer un forecast y dejarla de acuerdo a lo que se analíce

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:05:28 PM)
como le decia a mexo, creo que sí es valido operar contra los mismos, en momentos donde no hay informes

Andres (Sep 26, 2006 12:05:33 PM)
que porcentaje promedio de ganacia recomendas buscar diariamente?

JDiaz (Sep 26, 2006 12:05:41 PM)
ok

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:05:58 PM)
gut, la recomendacion es o no tener posiciones abiertas, o programarlas con un margen de puntos suficiente luego de su publicacion

gut (Sep 26, 2006 12:07:51 PM)
Por mi tiempo disponible para dedicarle al mercado, solamente puedo hacer swing con velas diarias, las decisiones me las recomiendas en velas de 4hrs o 1hr.

jobs (Sep 26, 2006 12:07:52 PM)
no me contesto

luis (Sep 26, 2006 12:07:56 PM)
Sr. Aquaro: cuales son en su criterio las noticias mas importantes en forma mensual

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:08:46 PM)
si opera con velas diarias, le conviene entrar al mercado con bajo riesgo y a largo plazo, en un dia suceden muchisimas cosas

Emi (Sep 26, 2006 12:08:59 PM)
Adrián, se puede abrir 2 posisciones contrarias con SL pequeño antes de las noticias importantes?, lo recomiendas?

ARTURO (Sep 26, 2006 12:09:00 PM)
He utilizado la media móvil simple de 10 en gráficos de una hora. He visto que la punta de la línea indica la tendencia a corto plazo. Es válido esto?

luis (Sep 26, 2006 12:09:27 PM)
En los ultimos meses he visto que una noticia importante es el non-farm pay roll, que otras sugiere seguir o esperar?

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:09:59 PM)
luis, en primer lugar, el informe de empleo en estados unidos, luego el ifo de alemania, el tankan de japon, tics en usa, produccion industrial en reino unido, alemania y estados unidos, y todas las decisiones sobre tasa de interes en los paises cuyas monedas coticen en forex

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:10:29 PM)
emi, mas que colocarlas, creo que conviene programarlas, si las coloca, ya tendra una perdida flotante importante en una de ellas

lupuna (Sep 26, 2006 12:10:30 PM)
Si tranzo con gráficas de diario y digamos que quiero madurar la transacción durante una semana cuales serían los puntos ideales para poner un stop, sobre el soporte que me de el fibo? o SAR? que dices Adrian?

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:10:59 PM)
arturo, si, es asi, claro

gut (Sep 26, 2006 12:10:59 PM)
me podrías aclarar lo de bajo riesgo y a largo plazo. gracias

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:11:26 PM)
luis, las que le comentaba, son varios los informes a tener en cuenta, generalmente el mercado se mueve poco antes de estas noticias

Emi (Sep 26, 2006 12:11:56 PM)
ok gracias

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:12:18 PM)
lupuna, en ese caso, debe seguir la tendencia de grafico diario, y trabaja igual que en corto plazo, solo que con mas tiempo dentro del mercado, en ese caso, lo importante es colocar bajo riesgo

oscar (Sep 26, 2006 12:13:13 PM)
fg

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:13:22 PM)
gut, a mayor plazo de operacion, hay que colocar un riesgo menor, y viceversa, cuanto mas tiempo pasa, el mercado se hace mas imprevisible desde el momento que ingresó, y con bajo riesgo, ud puede soportar una perdida flotante de mas puntos, cosa que no es recomendable con mayor riesgo

Andres (Sep 26, 2006 12:13:27 PM)
Según tu experiencia en Forex, que porcentaje de gente gana realmente?

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:13:50 PM)
andres, de un 2,5 a un 3,5 % mensual esta muy bien

gut (Sep 26, 2006 12:13:53 PM)
gracias ... la entrada debería buscarse en velas de 4hrs o 1hr?

lupuna (Sep 26, 2006 12:13:54 PM)
Es desconcertante poner stops ajustados y justo luego de cerrar su operación por el stop sigue la tendencia, por eso la pregunta......:(

JASON (Sep 26, 2006 12:14:02 PM)
Si se opera en CP Un nivel de utilidad aceptable es de cuantos pips al dia ?

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:14:05 PM)
gut, si opera a largo plazo, al menos en 4 horas

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:15:10 PM)
lupuna, bueno, para eso hay que hacer un back testing, viendo que maxima perdida le da su estrategia, y fijar un stop que supere ese promedio, y en funcion de la cantidad de puntos que da esa maxima perdida, fijar el riesgo de la operacion

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:15:31 PM)
jason, la cantidad de pips es en verdad, ganar mas de lo que se pierden

gut (Sep 26, 2006 12:15:38 PM)
gracias

joferoca (Sep 26, 2006 12:15:41 PM)
Adrian, en que consiste el sistema de trading del que hablas, teniendo en cuenta la tabla de tu informe diario,gracias?

Marco (Sep 26, 2006 12:15:53 PM)
cual es el rango de utilidades promedio reales que se pueden conseguir en un mes en el forex?

jobs (Sep 26, 2006 12:15:57 PM)
adrian si es posible contestarme

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:15:57 PM)
en este negocio, como en cualquier mercado financiero, no se trata de ganar todas las operaciones, sino de ganar mas puntos de los que se pierden

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:16:36 PM)
joferoca, como le decia antes, es simple, esta fijado por soportes, resistencias, fibonacci y alguna media movil

pacorro (Sep 26, 2006 12:16:49 PM)
yo habro tres graficos en pantalla , el de dia, el de 4 hora y el de 15 minutos veo la tendencia en el dia , reviso los osiladores en las 4 horas y entro con tendencia en 15 minutos cuando confirmen las velas que opinas

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:17:08 PM)
marco, generar, como comentaba antes, un 2,5% a un 3,5% mensual en forma continuada esta muy bien

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:17:51 PM)
pacorro, si, me parece bien, hay que ir de mayor a menor, primero el grafico de dia, luego el de 4 horas, y operar, si lo hace a corto plazo, con 15 minutos

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:18:03 PM)
jobs, le agradecere si me copia su pregunta, no la he visto

jobs (Sep 26, 2006 12:18:10 PM)
ok

JDiaz (Sep 26, 2006 12:18:16 PM)
Adrian, 2.5 a 3% mensual en cuentas de cuantos miles de dolares?

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:18:53 PM)
ese % de ganancia es independiente del monto de la cuenta, pero le recomiendo no operar con menos de 3000 dolares

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:19:08 PM)
que le permite manejar el riesgo de acuerdo a la operacion

jobs (Sep 26, 2006 12:19:15 PM)
porque los operadores le creen tanto al analisis tecnico, el historial dice que los fundamentales son los que dan los mejores rendimientos, que opin?

JDiaz (Sep 26, 2006 12:19:19 PM)
ok

Angel (Sep 26, 2006 12:19:56 PM)
Diaz con un capital de $50,000 ya podrias decir que tienes ganancias interesantes ?

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:19:59 PM)
jobs, bueno, respeto su opinión, yo creo en ambos, y ambos han demostrado cumplir con exactitud, tal vez el fundamental cumple a mas largo plazo

jobs (Sep 26, 2006 12:20:26 PM)
gracias

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:20:36 PM)
angel, no es tan importante el monto de la cuenta, lo importante es la estrategia

Andres (Sep 26, 2006 12:20:49 PM)
Es verdadero que la mayoría de la gente pierde su dinero en Forex?

Angel (Sep 26, 2006 12:21:22 PM)
de acuerdo con usted , la estrategia es un punto primordial

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:21:42 PM)
andres, depende de quien maneja la cuenta, mucha gente pierde porque ingresa al mercado sin una nocion minima del mercado, quien lo hace con cierto conocimiento aumenta su probabilidad de ganar en forma mas que considerable

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:22:02 PM)
angel, si, no solo es primordial, sino que es lo mas importante para operar

jobs (Sep 26, 2006 12:22:09 PM)
andres creale a Adrian

Andres (Sep 26, 2006 12:22:26 PM)
ok

pacorro (Sep 26, 2006 12:22:46 PM)
me podria decir como fijar los soportes y resitencias basicos en una grafica diaria que es lo primero los maximos y minimos del dia anterior , los rebotes y pivotes de la grafica o las tendencias con mas de dos picos ???

Sr_Wla (Sep 26, 2006 12:22:58 PM)
Hola Adrian, yo tengo entendido que el 90% de las personas que ingresan a Forex pierden su dinero, que hace el otro 10%, como es posible llegar a ese 10% ganador ?

gut (Sep 26, 2006 12:23:06 PM)
los movimientos del mercado diarios son en prom de 100 pips, tu dices que por analizar velas diarias el riesgo debe ser menor, cuanto debería ser la relación riesgo/beneficio para este marco de tiempo o a cuantos pips poner el stop.

jobs (Sep 26, 2006 12:23:12 PM)
andres la gente sin conocimiento juega con el dinero, la gente con conocimiento maneja el dinero

Angel (Sep 26, 2006 12:23:26 PM)
se puede decir que las ganancias en forex son mas importantes que operar en bolsa?

ARTURO (Sep 26, 2006 12:23:29 PM)
Disculpa Adrián no le he dado las gracias por las respuestas. Muchas Gracias!

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:23:42 PM)
pacorro, en grafico diario, trate de buscar maximos y minimos de mucho tiempo, en graficos mas pequeños, maximos y minimos de los ultimos dias

Andres (Sep 26, 2006 12:23:49 PM)
totalmente de acuerdo jobs

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:24:11 PM)
sr wla, simplemente con capacitacion y muchas horas de entrenamiento, teniendo estrategia y manejando las emociones, no hay magia

jobs (Sep 26, 2006 12:24:19 PM)
ok andres

Sr_Wla (Sep 26, 2006 12:24:23 PM)
de acuerdo con jobs tambien :-)

pacorro (Sep 26, 2006 12:24:43 PM)
que es mucho tiempo 200 dias

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:25:03 PM)
gut, depende del riesgo que coloca en la operacion, si ingresa con un apalc. de 2 a 1, puede dejar un stop al menos a 100 puntos

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:25:16 PM)
jobs, estoy de acuerdo con usted

jobs (Sep 26, 2006 12:25:32 PM)
ok

Sr_Wla (Sep 26, 2006 12:25:39 PM)
Adrian, en cuánto tiempo aprox. ya se puede estar con confianza y obteniendo una rentabilidad constante ?, por ejemplo un promedio de 10 personas...

Sr_Wla (Sep 26, 2006 12:25:48 PM)
gracias

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:25:48 PM)
angel, depende de como opera, en verdad es muy relativo, el forex tiene como principal atractivo que es apalancado

ARTURO (Sep 26, 2006 12:25:56 PM)
OK Hugo, lo anotaré

era0 (Sep 26, 2006 12:25:57 PM)
he leido tus informes diarios y no he podido desifrar como sacar los soportes y resistencias que publicas... me podrias decir que elementos tomas?

HUGO (Sep 26, 2006 12:26:11 PM)
Gracias

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:26:46 PM)
sr wla, a que se refiere con 10 personas, disculpe

pacorro (Sep 26, 2006 12:27:10 PM)
yo tambien estoy de acuerdo con era0 no he podio poner los stop y resistencias esporque nos e en graficas de que tiempo los pones ??

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:27:17 PM)
eraO, como decia anteriormente, puntos maximos y minimos, fibonacci, y emas

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:27:43 PM)
y estan hechos, respondiendo a pacorro, en graficos de 4 horas y una hora,

Sr_Wla (Sep 26, 2006 12:27:52 PM)
un promerdio de 10 operadores, cuánto se demoran (meses) en llegar a obtener la técnica ?, la rentabilidad constante mensual,

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:28:01 PM)
si el mercado no tiene movimiento importante, se puede bajar hasta 30 minutos, pero para largo plazo

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:28:06 PM)
perdon, corto plazo

pacorro (Sep 26, 2006 12:28:29 PM)
los haces en 4 horas y una hora para trabajar intradia ???

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:28:35 PM)
sr wla, depende de cada persona, por supuesto, no todas las personas responden igual, ni trabajan igual

Angel (Sep 26, 2006 12:28:50 PM)
se pueden optener graficos de una divisa desde un mes a 10 diaz ?

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:28:55 PM)
pacorro, si, para que sirva y tenga vigencia hasta las 13 del este aproximadamente

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:29:20 PM)
si, todos los graficos tienen velas diarias, que abarcan mas de 2 años, como minimo

pacorro (Sep 26, 2006 12:29:33 PM)
super gracias yo los ponia en el de dia y no entendia gracias

celmejia (Sep 26, 2006 12:29:56 PM)
Cree ud que una buena estrategia para aprender seria abrir una cuenta REAL con 300us y operar con minilotes de 0.1 con un minimo riesgo para poder sentir la adrenalina y no relajarse como en una cuenta demo asi se pierdan los 300.

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:30:31 PM)
celmejia, la verdad es que por 300 dolares le recomiendo una demo, no he visto a nadie ganar con 300 dolares

Angel (Sep 26, 2006 12:30:43 PM)
cuales son las mejores web para encontrar graficos que den esa informacion?

lupuna (Sep 26, 2006 12:31:08 PM)
Yo logre subir de 300 a 600 pero a partir de ahi me fuí a pique, poco manejo de emociones......

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:31:09 PM)
los brokers tienen en su mayoria graficos propios, puede buscarlos en el broker que haya elegido

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:31:35 PM)
lupuna, si, es dificil, realmente, con ese dinero

pacorro (Sep 26, 2006 12:31:43 PM)
el 4metatrade es bueno no que opinas

Angel (Sep 26, 2006 12:31:47 PM)
y esignal que tal es?

ARTURO (Sep 26, 2006 12:31:48 PM)
Gracias a todos los participantes y especialmente a Adrián. Tengo que irme. Hasta pronto

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:31:59 PM)
pacorro y angel, si, ambos son muy buenos

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:32:09 PM)
arturo, gracias a usted

camacho (Sep 26, 2006 12:32:23 PM)
adrina, me prodias indicar una web donde pueda encotrar soportes y resitencia de todos los pares que no involucren el USD?

Sr_Wla (Sep 26, 2006 12:32:40 PM)
Adrian, tienes alguna página para aprender a usar las medias moviles EMAS, y sistemass de trading ??

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:33:03 PM)
camacho, la verdad, no tengo paginas que marquen eso directamente en los graficos, son puntos que define cada operador, seguramente encontrara la opinion de quien escribe

jobs (Sep 26, 2006 12:33:03 PM)
lo optimo para operar una cuenta mini es?

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:33:21 PM)
sr wla, si, hay cursos por supuesto, que se dedican a eso

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:33:41 PM)
jobs, sea mini o no, no recomiendo operar con menos de 3000 dolares

jobs (Sep 26, 2006 12:33:51 PM)
gracias

Sr_Wla (Sep 26, 2006 12:34:28 PM)
pero tienes alguna página instructiva que explique ?,

Sr_Wla (Sep 26, 2006 12:34:31 PM)
gracias..

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:34:46 PM)
sobre cursos? disculpe

Angel (Sep 26, 2006 12:34:46 PM)
en Euros cuanto seria el minimum a invertir ?

Sr_Wla (Sep 26, 2006 12:35:14 PM)
cursos, o mejor aun que explique un sistema de trading, y como utilizar EMAS

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:35:18 PM)
bueno, el equivalente a 3000 dolares en euros, unos 2300 euros

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:35:53 PM)
si, nosotros nos dedicamos a esa tarea justamente, con gusto luego le podemos dar informacion sobre ellos

Sr_Wla (Sep 26, 2006 12:36:18 PM)
y como los contacto ?,

ED (Sep 26, 2006 12:36:28 PM)
QUE COSTO TIENEN ESOS CURSOS?

jobs (Sep 26, 2006 12:36:30 PM)
adrian me podría regalar su dirección?

Sr_Wla (Sep 26, 2006 12:36:47 PM)
son gratis ?

pacorro (Sep 26, 2006 12:37:11 PM)
existe alguna preferencia para fijar soportes y resistencias por diferentes divisas ejemplo el gbpusd es mas volatl que el usdjpy

JDiaz (Sep 26, 2006 12:37:12 PM)
vale la pena invertir dinero en conocimiento ...

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:37:13 PM)
sr wla, creo que hemos hablado por msn con usted varias veces, por las dudas, le dejo mi direccion de nuevo, aaquaro¶hotmail.com

Sr_Wla (Sep 26, 2006 12:38:06 PM)
ok Adrian gracias, hemos hablado tema comercial, pero no de capacitación y cursos...gracias :-)

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:38:52 PM)
con gusto le daremos luego por email las caracteristicas y costos de los cursos, puede escribirnos al msn que puse recien, o a info¶tcollegeweb.com

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:39:24 PM)
pacorro, si, logicamente cada par se mueve distinto, pero los criterios para operar y fijar los soportes y resistencias son similares

pacorro (Sep 26, 2006 12:39:41 PM)
que son los rally de tendencias

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:40:10 PM)
son los movimientos que se producen en una tendencia determinada

JDiaz (Sep 26, 2006 12:41:08 PM)
Mil gracias Adrian, me despido, un feliz dia a todos desde Bogota

juanmacruz (Sep 26, 2006 12:41:16 PM)
Adrian, ¿qué significan los breakouts?

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:41:19 PM)
igualmente señor, gracias

jobs (Sep 26, 2006 12:41:21 PM)
adrian gracias por su charla

Sr_Wla (Sep 26, 2006 12:41:27 PM)
Gracias Adrian, !

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:41:29 PM)
no, por favor, al contrario, a sus ordenes

fgtamez (Sep 26, 2006 12:41:57 PM)
Sr. Aquaro, gracias por la sesión. Un saludo a los sesionantes.

HUGO (Sep 26, 2006 12:42:09 PM)
Gracias a todos, gracias Sr Adrian Aquaro por transmitirnos sus conocimientos. me debo ir.

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:42:09 PM)
gracias a usted señor

Andres (Sep 26, 2006 12:42:20 PM)
Adrián, recomendás algún Broker en particular?

FXstreet Moderador (Sep 26, 2006 12:42:27 PM)
Hasta aquí la sesión de preguntas de hoy.

Angel (Sep 26, 2006 12:42:27 PM)
Gracias , por sus explicaciones

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:42:37 PM)
andres, por email o msn podemos conversar, por supuesto

era0 (Sep 26, 2006 12:42:44 PM)
Gracias por las respuestas!

FXstreet Moderador (Sep 26, 2006 12:42:46 PM)
Lo siento, ya no tenemos más tiempo por hoy.

ManuelX (Sep 26, 2006 12:42:50 PM)
Hasta la proxima...a todos Gracias Adrian

Andres (Sep 26, 2006 12:42:52 PM)
ok. gracias

lupuna (Sep 26, 2006 12:42:56 PM)
Adrián muchas gracias, tome los datos de tu MSN para referencias futuras

joferoca (Sep 26, 2006 12:43:09 PM)
Mil gracias a Adrian y a fxstreet, buen dia

FXstreet Moderador (Sep 26, 2006 12:43:10 PM)
A FXstreet le gustaría agradecer a Adrián su colaboración, así mismo agradecerles a todos ustedes su participación en la “Sesión de preguntas” de hoy.

Angel (Sep 26, 2006 12:43:12 PM)
Gracias

pacorro (Sep 26, 2006 12:43:27 PM)
muchas gracias adrian

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:43:33 PM)
quisiera agradecer a todos los participantes por esta sesión, y por supuesto a fxstreet por esta nueva oportunidad, espero reencontrarnos muy pronto

jobs (Sep 26, 2006 12:43:35 PM)
suerye adrian y gracias

FXstreet Moderador (Sep 26, 2006 12:43:45 PM)
Muchas gracias por su participación. Esperamos que la sesión haya sido de su agrado. Hasta pronto.

jobs (Sep 26, 2006 12:43:56 PM)
gracias fxstreet

pacorro (Sep 26, 2006 12:44:06 PM)
hay alguien de Mexico o Jalisco

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:44:07 PM)
quienes deseen contactarnos, pueden hacerlo a info¶tcollegeweb.com, o a mi msn, aaquaro¶hotmail.com

Adrian Aquaro - Trader College (Sep 26, 2006 12:44:19 PM)
nuevamente muchas gracias, y buenas tardes a todos

Comentarios

Alejandro Arcila

Excelente misión de Adrian y FXStreet por capacitar tanto a novatos como experimentados. En esto nunca dejaremos de aprender y contar con la experiencia de traders exitosos ayuda bastante

Sandra García, responsable del site en español de FXstreet.com

Apreciado Alejandro,

muchas gracias por tu mensaje. Comentarios como el tuyo nos animan a seguir trabajando cada día para ofreceros la mejor información sobre el mercado de divisas.

Recibe un cordial saludo.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

FXstreet Español

Buscar

Sesión recomendada